17 febrero 2020

Despega una nueva edición del concurso juvenil 4Artes

 Fotografía, pintura, literatura y danza son las categorías de su séptima edición, en la que se otorgarán más de 2.700 euros en premios. Se trata de una de las iniciativas juveniles con mayor participación, con más de 1.350 obras presentadas desde su inicio.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de las Casas de Juventud y del programa de ocio alternativo 12 Lunas, organiza un año más el concurso 4Artes. Se trata de una de las iniciativas juveniles de la ciudad con mayor participación: en sus seis ediciones anteriores se presentaron más de 1.350 obras.

Fotografía, pintura y literatura son las categorías que cada año forman parte del concurso. La danza es la novedad esta edición, siendo la primera vez que forme parte del 4Artes. Bailarines y bailarinas de toda la ciudad podrán unirse para mostrar el nivel existente en Zaragoza presentando uno o dos videos con sus mejores coreografías, sin importar el estilo de baile. Para participar en las demás categorías, solo será necesario adjuntar las obras al formulario de inscripción de la web del concurso, www.concurso4artes.com.

Puede participar la población joven de entre 12 y 30 años, en una o varias de las categorías. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 19 de abril.

Se otorgarán varios premios:

  • Fotografía, pintura y literatura: el primer premio de cada categoría consistirá en un Apple iPad 10,2" 32Gb + Funda con teclado Logitech Universal valorado en 395 euros; un segundo premio de una tablet Samsung Galaxy TabA 10,1" 32Gb valorada en 180 euros y tres accésit consistentes en auriculares bluetooth T'nB Dude valorados en 30 euros. Los premios son canjeables por tarjetas regalo en FNAC Pza España.
  • Danza: se regalarán tarjetas del Corte Inglés valoradas en 400 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 30 euros para cada uno de los tres accésits.

Además, el concurso cuenta con una categoría especial con el lema 'Fotodenuncia: reivindica tu ciudad', para incentivar a la juventud a buscar una mirada crítica que retrate escenas o situaciones que afectan a su entorno y a la ciudadanía en general. La persona ganadora recibirá una cámara Instax Mini 9.

Y como el arte no es exclusivo de quien lo crea, sino también de todas aquellas personas que lo disfrutan, 4Artes realiza un circuito con las cuarenta obras finalistas por diversos espacios expositivos municipales de la ciudad. Asimismo todas las obras presentadas podrán visitarse a través de la web del concurso.