Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

CIPAJ participa en la reunión de coordinación del proyecto Trampoline

14/01/2020.

 Se celebra en Perpignan los días 15 y 16 de enero. El objetivo del proyecto es favorecer la movilidad y el empleo transfronterizo en la zona de los Pirineos.

El Centro de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ) participará los días 15 y 16 de enero en la quinta reunión de coordinación del proyecto europeo transfronterizo Trampoline, que tendrá lugar en la localidad francesa de Perpignan. El objetivo del proyecto Trampoline, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA) es, principalmente, facilitar la movilidad profesional de los jóvenes en el espacio de cooperación que forman los países participantes.

Así, la reunión organizada por el Bureau Information Jeunesse 66 congregará a los otros socios del proyecto: el CRIJ Occitanie (beneficiario principal), el Consell Comarcal de l'Alt Urgell, el Departament de Joventut i Voluntariat (Gobierno de Andorra) y el Bureau d'Information Jeunesse de l'Ariège.

La reunión de coordinación servirá para repasar las acciones realizadas y para definir los contenidos de las siguientes etapas del proyecto. El proyecto Trampoline ha avanzado notablemente desde su comienzo, en 2018, con la realización de un estudio sobre las oportunidades de cooperación, de intercambio y de movilidad de jóvenes y con la constitución de una red transfronteriza de profesionales de la información, educación popular, empleo, orientación y formación en materia de juventud. En 2020, el proyecto Trampoline entrará en su fase más operativa: por un lado, con el acompañamiento de jóvenes a través de la red transfronteriza ya constituida y, por otro lado, con el desarrollo de sesiones experimentales de formación común que permitirán obtener de forma conjunta el título BAFA y su equivalente español, el título de Monitor de Tiempo libre, en el sector clave de la animación sociocultural.

El proyecto, asimismo, proporcionará otros recursos facilitadores del acceso al empleo transfronterizo de los jóvenes, creando guías para la movilidad transfronteriza y un espacio de centralización de ofertas de empleo, prácticas y voluntariado en el territorio transfronterizo.