Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El servicio de transporte público de bus y tranvía adapta sus horarios en los momentos clave de las fiestas navideñas

20/12/2019.

El día 24 de diciembre (Nochebuena), tanto bus como tranvía finalizarán progresivamente su servicio a partir de las 21,00 horas. El servicio se reanudará en los horarios habituales para día festivo el día 25


Como es habitual, y coincidiendo con las celebraciones festivas de Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes, el servicio de transporte público de transporte urbano adaptará sus horarios de inicio y fin del servicio.

En lo que respecta a la red de autobuses, en la noche del 24 de diciembre las últimas salidas de cada terminal serán a las 21,00 horas. A continuación, ya el día 25 de diciembre, las  primeras salidas desde cada terminal serán a partir de las 7,30 horas, según el horario y frecuencias previsto para festivos (incluyendo el refuerzo del Mercadillo).

En cuanto a los buses nocturnos (servicio Búho), la noche del 20 al 21 y del 21 al 22 se ha realizado el habitual, a partir de la 1 de la madrugada. Este servicio se prestará también de manera normal la noche del 24 al 25 de diciembre, a partir de la 1 de la madrugada y hasta el inicio de los servicios del día de Navidad. (7,30 horas).

Respecto al día 31 de diciembre (Nochevieja), las últimas salidas de cada terminal serán a las 21,00 horas. El día 1 de enero las primeras salidas desde cada terminal serán a partir de las 7,30 horas y, a partir de esa hora, las salidas de terminal se realizarán según el horario previsto para festivos.

Las noche del 27 al 28 y del 28 al 29 de diciembre, el servicio de Búho será el habitual a partir de la 1 de la madrugada. La noche del 31 al 1 el servicio Búho será doble, a partir de la 1 de la madrugada y hasta el inicio de los servicios del día de Año Nuevo. (7,30 horas).

Horarios en el tranvía

También en lo que respecta al tranvía al operativo durante los principales días de celebración  mantiene una estructura similar a años anteriores. El 24 de diciembre el tranvía contará con frecuencias de día laborable, con la particularidad de que la última salida desde ambas terminales se producirá a las 21,00 horas.

Por su parte, el 31 de diciembre también se dispondrán frecuencias de día laborable, con última salida de ambas terminales a las 21,05 horas. El servicio se reanudará a las 00,15 hasta las 02,15 horas, con frecuencias de 12 minutos.

Durante el 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes, el Tranvía de Zaragoza interrumpirá su servicio de 17,30h a 19,30h entre las paradas César Augusto y Gran Vía. De 19,30 a 21,00 horas el servicio estará interrumpido entre las paradas César Augusto y Plaza de España.