Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Firmado el convenio para el soterramiento de la línea de alta tensión en Parque Venecia

18/09/2019.

El acuerdo permitirá atender a una demanda de los vecinos para que desaparecieran las torres eléctricas

El consejero de Urbanismo y Equipamentos, Víctor Serrano, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, han firmado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y Endesa Distribución Eléctrica para el soterramiento de la línea de alta tensión 45kV y la de media tensión 10kV en Parque Venecia y la extensión de la red de distribución.

Esta obra era una reclamación largamente demandada por los vecinos de la zona que permitirá, en posteriores intervenciones, la futura conexión de las zonas verdes de Parque Venecia con el Canal Imperial a través de la adecuación del talud y la instalación de rampas y escaleras que faciliten la interconexión de ambos espacios.

El convenio suscrito consta de dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, al Ayuntamiento acometerá la obras necesarias de desmontaje de la línea actual, apertura de la zanja y posterior despliegue del cable que cruzará bajo el Canal Imperial para lo que cuenta con un presupuesto de 241.259,10 euros.

Por otro lado, Endesa, una vez concluida la primera fase, procederá a conectar el cable soterrado con una nueva torre situada en la margen izquierda del Canal que sustituirá la ya existente y que permitirá la transición aéreo-subterránea. Para ello se cuenta con un presupuesto de 165.343,23 euros.