Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Fruta de proximidad para premiar la movilidad sostenible

17/09/2019.

Los desayunos peatonales y ciclistas se han desarrollado hoy en el campus de la Plaza San Francisco y el jueves y viernes tendrán lugar en el campus Río Ebro y en Veterinaria, dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad 


Los univesaritarios y personal que esta mañana han acudido al campus universitario de la Plaza San Francisco andando o en bicicleta han podido desayunar fruta de proximidad: manzanas, peras o melocotones de kilómetro 0. Se trata de los desayunos peatonales y ciclistas, una iniciativa de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza en la que colabora el Ayuntamiento y que forma parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

La consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, Patricia Cavero, el gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil y el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura, Francisco Serón han participado en el reparto de fruta. 

 

Con esta iniciativa se busca reconocer la contribución de las personas que acuden al campus andando, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte 0 emisiones ya que, de esta forma, contribuyen a reducir las emisiones. El desayuno saludable consiste en una pieza de fruta ecológica y de proximidad del proyecto Km 0.

La iniciativa se va a desarrollar también el jueves 19 en el campus Río Ebro y el viernes 20 en Veterinaria, de 8:00 a 10:00 horas.