Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Este sábado comienza el Mundialito de la Integración, con 39 equipos participantes

13/06/2019.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la presentación del evento, que este año se unifica con el festival cultural El Origen


Los equipos de Gambia y Chile protagonizarán el partido inaugural, tras el desfile de los equipos y el espectáculo de bailes tradicionales

El XI Mundialito de la Integración de Zaragoza 2019 arranca este sábado 15 de junio en el Pedro Sancho, campo principal de las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol. Por delante quedará un mes de competición en los campos municipales de Delicias, Escalerillas, Montecarlo y Almozara-El Carmen.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la asistencia del concejal de Deporte en funciones, Pablo Híjar, el organizador del Mundialito, Juan Pablo Nguema, y la presidenta de Interpeñas Zaragoza -entidad colaboradora-, Sara Priego. El evento se unifica este año con la iniciativa cultural El Origen, también organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA).

El Origen es un evento que pretende resaltar el valor de las diferentes culturas que conviven y enriquecen Zaragoza. Consistirá en un intercambio cultural mediante exposiciones y exhibiciones de baile, trajes típicos, artesanía y gastronomía. De esta forma, el evento complementa la vocación social del Mundialito de la Integración, cuya finalidad es integrar diferentes nacionalidades y culturas residentes en Aragón en torno al deporte.

El sábado, partir de las 16 horas se celebrará el clásico desfile de los países participantes con sus trajes típicos y, desde las 17 horas, los bailes tradicionales de Senegal (Djamil thiam y Jaliba Juyateh), Ecuador, Honduras, China, Guinea Ecuatorial y España (Nobleza Baturra). A las 19,30 horas se disputará el partido inaugural del Mundialito de Integración Zaragoza 2019, entre Gambia y Chile.

Hasta 18 países estarán representados en los 39 equipos en las diferentes categorías: senior masculina, femenina, veteranos, sub 18, sub 15 y sub 12. Se disputarán, desde el 15 de junio hasta el 13 de julio, 31 partidos de fútbol 11 en categoría sénior masculino y 44 partidos de fútbol 7 en el resto de categorías.

Este año el carácter solidario del Mundialito estará dirigido a la Fundación Visión, que ayuda a la integración social de personas con problemas de depresión y drogodependencia, y a DYA Zaragoza, Asociación de Ayuda en Carretera (Proyecto Deseo). Para ello, la entrada se cobrará a 3 euros.