02 abril 2019

Celebración del Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril)

La Organización Internacional para el Libro Juvenil IBBY (International Board on Books for Young People) promueve desde 1967 la celebración en todo el mundo del Día internacional del libro infantil, lo hace el 2 de abril, para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Esta celebración tiene el objetivo de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año 2019, el país encargado de ello es Lituania. Y Kestulis Kasparavicius es el autor del mensaje institucional Los libros inspiran pausa y también del cartel que lo acompaña.

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza se suman a esta celebración con las siguientes actividades:

 

Exposiciones bibliográficas

Selección DILI, selección de recomendaciones de novedades de libros infantiles con motivo del Día Internacional del Libro Infantil. Se complementa con una guía de lectura. En todas las bibliotecas.

 

Sesiones especiales de cuentacuentos

Biblioteca Benjamín Jarnés (Actur) Te quiero un huevo, cuentacuentos y taller intergeneracional a cargo de Experioteca. Lunes 8 de abril, a las 17.30 horas. Dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca Javier Tomeo (El Rabal) Cuentos del Pirineo, a cargo de Sandra Araguás. Viernes 5 de abril, a las 18.00 horas.

En el Sala Frida Kahlo del Centro Cívico Tío Jorge. Plazas limitadas. Invitaciones en la Biblioteca, a partir del lunes 1.

Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Torrero) El mundo fantástico de Roald Dalh a cargo de Mario Cosculluela. Martes 2 de abril, a las 17.30 horas. Dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca Manuel Alvar (Delicias) La diana de los cuentos a cargo de Lü de Lürdes. Lunes 1 de abril, a las 18.00 horas. Dirigido a niños y niñas a partir de 3 años Plazas limitadas inscripción a partir del 25 de marzo en la biblioteca o llamando al 976726128.

Biblioteca Ricardo Magdalena (Las Fuentes) La purpurina mágica a cargo de La caravana de Belentuela (incluida en Semana Cultural de Las Fuentes). Sábado 6 de abril, a las 12.00 horas. Actividad al aire libre en la plaza central del recinto del Antiguo Matadero.

Biblioteca Santa Orosia (Delicias) ¡Vaya tías más brujas! a cargo de Charraire. Martes 2 de abril, a las 18.00 horas. Para niños y niñas a partir de 3 años. Inscripciones en la biblioteca.

Biblioteca Vientos del Pueblo (Oliver) Cuentacuentos con ¡Anita Dinamita!. Lunes 1 de abril, a las 17.30 horas. Para niños y niñas a partir de 3 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca de Casetas Retales, retahílas y otras historias a cargo de Binomio Teatro. Jueves 25 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel) Cuenteando a cargo de Mario Cosculluela. Viernes 5 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca Jesús María Alemany (Casablanca) Cuenteando a cargo de Mario Cosculluela. Jueves 4 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca José Ramón Arana (Garrapinillos) Cuentos con sabor a luna a cargo de Chispandora. Miércoles 10 de abril, a las 17.30 horas.

Biblioteca Luis del Val (Valdefierro) En el mar de la imaginación a cargo de Charraire. Viernes 5 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca Soledad Puértolas (Miralbueno) Retales, retahílas y otras historias a cargo de Binomio Teatro. Jueves 11 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca Félix Romeo (Parque Goya) La diana de los cuentos a cargo de Lü de Lürdes. Miércoles 3 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca José Martí (Valdespartera) Una vez un bosque a cargo de Cristina Verbena. Martes 2 de abril, a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca de Miguel Labordeta (la Cartuja) Cuentos con sabor a luna a cargo de Chispandora. Martes 2 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca de Montañana El colgante mágico a cargo de Roberto Malo y Daniel Tejero. Jueves 11 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca de Monzalbarba De boca en boca a cargo de Chispandora. Miércoles 3 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca de Movera En el mar de la imaginación a cargo de Charraire. Jueves 4 de abril, a las 17.30 horas.

Biblioteca Rosendo Tello (Peñaflor) La diana de los cuentos a cargo de Lü de Lürdes. Viernes 5 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca de San Juan de Mozarrifar El colgante mágico a cargo de Roberto Malo y Daniel Tejero. Jueves 25 de abril, a las 18.00 horas.

 

Talleres

Biblioteca Benjamín Jarnés (Actur) Taller creativo-científico 3, 2, 1¿¿Despegue! a cargo de Beatriz Barbero-Gil. Lunes 1 de abril, a las 18.00 horas. Dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca Benjamín Jarnés (Actur) Taller de manga para jóvenes a cargo de Carlos Bribián. Jueves 25 de abril, a las 18.00 horas. Dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca Benjamín Jarnés (Actur) Taller de creación plástica y literaria Un cuento con¿¡¡¡sorpresa!!!, a cargo de Mónica Pasamón. Incluido en el ciclo Ciencia y Arte. Jueves 2 de mayo, a las 18.00 horas. Dirigido a niños y niñas a partir de 5 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Torrero) Taller creativo-científico 3, 2, 1¿¿Despegue! a cargo de Beatriz Barbero-Gil. Sábado 6 de abril, a las 11.30 horas. Dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca Javier Tomeo (El Rabal) Taller de manga a cargo de la asociación Aragón Japón. Sábado 6 de abril, a las 11.00 horas. Dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca José Antonio Rey del Corral (San José) Taller de creación plástica y literaria Un cuento con¿¡¡¡sorpresa!!!, a cargo de Mónica Pasamón. Sábado 6 de abril a las 11.30 horas. Dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años. Plazas limitadas. Inscripción previa en de forma presencial en la biblioteca, llamando por teléfono al 976726066 o enviando un correo electrónico a bibliotecas-reydelcorral@zaragoza.es

Biblioteca José Antonio Rey del Corral (San José) Talleres de creación literaria Aquí huele a dragón, a cargo de PAI Varias sesiones concertadas con colegios del distrito.

Biblioteca de Casetas Taller de cuentos y leyendas de Japón en kamishibai a cargo de la asociación Aragón Japón. Martes 16 de abril, a las 18.30 horas.

Biblioteca de José Ramón Arana (Garrapinillos) Taller de caligrafía japonesa a cargo de la asociación Aragón Japón. Jueves 11 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca Félix Romeo (Parque Goya) Taller de ilustración Cine de mano a cargo de Pantalia. (Incluido en el ciclo Ciencia y Arte). Lunes 29 de abril, a las 18.00 horas.

Biblioteca Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel) Taller de ilustración Cine de mano a cargo de Pantalia. (Incluido en el ciclo Ciencia y Arte). Viernes 3 de mayo, a las 18.00 horas.

Biblioteca de Movera Taller de ilustración Cine de mano a cargo de Pantalia. (Incluido en el ciclo Ciencia y Arte). Jueves 2 de mayo, a las 18.00 horas.

 

Otras actividades

Biblioteca Ricardo Magdalena (Las Fuentes) Sesión de poesía creativa Poemas al gusto a cargo de Bea Royuela (incluida en Semana Cultural de Las Fuentes). Miércoles 3 de abril, de 18.00 a 20.00 horas.

Más información en: http://bibliotecas-municipales.zaragoza.es