Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La unidad canina de Bomberos de Zaragoza amplía su formación en la búsqueda de personas en medio acuático

 

La Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado esta semana el segundo módulo de formación del curso de adiestramiento de perros en la búsqueda de personas en medio acuático, en el que han participado también otros cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil y UME. Las prácticas del curso han tenido lugar en la ribera del Ebro y en el embalse de La Sotonera.

La formación ha estado impartida por el inspector de policía británico Mike Swindells, guía canino desde el año 1979 e instructor de perros de búsqueda de personas desde 1992, con una amplia experiencia como instructor de unidades caninas de la policía de países como Inglaterra, Irlanda, Italia, Malasia, Francia o Rusia.

La Unidad Canina de los Bomberos de Zaragoza, de reciente formación, consta de siete guías caninos y ocho perros que se están formando en la búsqueda de personas usando diversas disciplina: grandes áreas, escombros, mantrailing (rastreo), etc.