Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento presenta el futuro equipamiento de infancia y juventud de Picarral a las vecinas y vecinos

26/02/2019.

El edificio, que se ubicará en la calle Somport, contará con Ludoteca, Centro Municipal de Tiempo Libre y Casa de Juventud, además de zonas comunes

El consejero de Urbanismo ha expuesto el proyecto en la sede de la Asociación de Vecinos Salvador Allende, junto con el portavoz de CHA 

Se prevé una inversión de más de dos millones y medio de euros

El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha dado a conocer el proyecto de equipamiento de infancia y juventud para el barrio del Picarral. Acompañado por el portavoz de CHA, Carmelo Asensio y técnicos municipales, ha detallado a las vecinas y vecinos asistentes el diseño del futuro equipamiento. La cita ha sido en la sede de la Asociación Vecinal Salvador Allende.


Allí, el consejero ha señalado que "la revitalización de los barrios es una prioridad para este Gobierno, dotándolos de equipamientos de calidad y que proyecten un futuro para las personas que lo habitan". En este sentido, ha advertido que esta era una de las inversiones previstas en el proyecto de presupuestos para 2019 y que no podría llevarse a cabo si no se aprobara. La cifra del presupuesto de ejecución de la obra es de 2.678.835,09 euros.
Se ha diseñado un edificio con aspecto colorista, subrayando el uso de dicho edificio, al ser un centro de infancia y juventud. La visera de la fachada también remite a ese uso juvenil y nos protege del sol y de las inclemencias de la lluvia, al mismo tiempo que le da personalidad a la fachada del edificio. Detrás del bosque de árboles de la entrada principal estará la fachada de vidrio, que como si de un ojo gigante se tratase, abierto a la plaza.
Dentro, el edificio será blanco y luminoso, con el objetivo de crear una atmósfera relajante. El edificio se articula alrededor de un patio abrazado por los pasillos que llevarán a las diversas estancias.


Albergará tres usos:
- Zona de lnfancia (Ludoteca, Centro Municipal Tiempo Libre)
- Zona de Juventud
- Zona Común

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, se ha mostrado muy satisfecho por la recuperación de "un equipamiento fundamental para el Picarral", impulsado por CHA en 2005, pero paralizado en 2009. Ha recordado que el Presupuesto de 2018 incluye una partida para actualizar el proyecto original, y que el próximo Pleno Municipal debatirá una moción para respaldarlo. "El objetivo es que los y las jóvenes no sólo vivan en la zona, sino que puedan desarrollar su ocio, su acceso a la cultura y su estudio en el barrio", ha finalizado.