Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El barrio de Oliver celebra mañana una jornada técnico-vecinal sobre intervención comunitaria

11/12/2018.

"Barrios que son escuela de ciudadanía viva" contará con la presencia de distintos especialistas y acogerá la presentación del proyecto "Cuéntame Oliver", desarrollado por La Bezindalla


El Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola, del barrio de Oliver, acogerá mañana miércoles, a partir de las 10,00 horas, la jornada técnico-vecinal "Barrios que son escuela de ciudadanía viva", que ha sido organizado por La Bezindalla. En una sesión doble de mañana y tarde, se analizarán distintos aspectos de la intervención comunitaria, tanto en este barrio de Zaragoza como en otras ciudades.

Tras el acto de apertura, en el que intervendrá la consejera de Participación y presidenta de la Junta de Distrito, Elena Giner, tendrán lugar las ponencias marco y un posterior debate. Gema Puig, de la cooperativa Addima, hablará sobre "Resiliencia comunitaria: rescatando fortalezas, construyendo posibles", mientras que Juan Blanco, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, lo hará sobre "Paradojas y geometrías en los procesos de intervención comunitaria. De trabajar sobre la detección de carencias al acompañamiento en el desarrollo de fortalezas".

Posteriormente, será presentado el proyecto "Cuéntame Oliver. Escuela de Ciudadanía Viva" y la Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver, así como la proyección de un audiovisual de las personas embajadoras. Esta presentación tendrá su continuidad en la sesión de la tarde, a partir de las 15,15 horas.

La jornada concluirá con una mesa de diálogo en torno a experiencias comunitarias, que será moderada por Chabier Gimeno, de la Universidad de Zaragoza. En ella participarán Puri Broto y María de los Ángeles Eito, de la Asociación Ilusiones, del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca; María Ezquerro, de "Arte que ilumina espacios", de Logroño; Juan Blanco, de Sevilla; Chesus Barrena, de la Asociación de Vecinos Parque Goya; y Tamara Marín, de La Bezindalla.