11 diciembre 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece formación en redes sociales, marketing y escaparatismo para el comercio de proximidad

Las tres acciones son individualizadas para cada comercio, con un total de 83 plazas. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad del Ayuntamiento de Zaragoza

El objetivo es potenciar el modelo de comercio de cercanía, más sostenible social y medioambientalmente

 El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece tres acciones formativas en redes redes sociales, marketing y escaparatismos para mejorar la rentabilidad del comercio de proximidad. Se trata de una formación personalizada para cada comercio, que se desarrollará en el propio establecimiento a cargo de profesionales de reconocida solvencia, con un total de 83 plazas entre las tres modalidades. La iniciativa está enmarcada en el recién aprobado Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, cuyo objetivo es trabajar por un modelo de ciudad más sostenible desde los puntos de vista urbano, social, económico y laboral.

Estas acciones formativas, promovidas por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ - Zaragoza Dinámica) en colaboración con Zaragoza Activa, se adaptarán a las necesidades específicas de cada comercio y responderán a sus objetivos realizándose en sus propios centros de trabajo. En total, hay disponibles 83 plazas a las que se puede acceder, por riguroso orden de inscripción, en el formulario de registro de Zaragoza Comercio que pueden encontrar en este enlace.

Social Media Marketing

`Social Media Marketing para el comercio de proximidad' se dirige a aquellos comercios que ya tienen un conocimiento inicial de Social Media y Marketing Online pero no saben cómo optimizarlo para alcanzar mayor visibilidad en Internet. El objetivo es ayudar, a largo plazo, a captar más clientes, más tráfico y más ventas.

Hasta 28 comercios podrán beneficiarse de esta acción con sesiones de dos horas de duración para cada establecimiento.

Formación en comunicación

El programa de `Formación en comunicación para los comercios de proximidad' contribuye a visibilizar y potenciar las características que les diferencian de su competencia, les ayuda a llegar a más personas con el objetivo de vender más.

Se realizará un estudio previo de las necesidades del comercio que requerirá la cumplimentación previa de un cuestionario. A partir de ahí se definirán los objetivos de comunicación en una sesión individual y se dará respuesta a todas las inquietudes en una sesión grupal final.

Hasta 15 comercios podrán beneficiarse de esta acción a los que se dedicará una hora de análisis y dos horas de atención directa.

Workshop y Escaparatismo

A través de un Workshop se trabajará cómo acondicionar y potenciar la imagen de marca y los productos en el escaparate del establecimiento. Se abarcarán cuestiones como la visibilidad y la colocación de los productos, se analizará la iluminación y se resolverán todo tipo de dudas. Al finalizar, se entregará un dossier con las ideas más importantes y las pautas necesarias para potenciar las ventas en el comercio.

Hasta 40 comercios podrán beneficiarse de esta acción a los que dedicaremos una hora y media de atención directa para cada establecimiento.