Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento invierte 48.000 euros en reparar la fachada trasera del Teatro Principal

29/10/2018.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de noviembre

Hoy se ha publicado en la web municipal el anuncio para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, hasta el próximo 8 de noviembre de 2018, para llevar a cabo las obras de reparación y acondicionamiento de la fachada norte del Teatro Principal.

Las trabajos se llevarán a cabo en la parte trasera del edificio del Teatro Pirncipal, en la fachada ubicada en la plaza José Sinués y en las que dan a las calles Jaime I y Eusebio Blasco, ante el deterioro ocasionado en las mismas por el paso del tiempo. Estas fachadas fueron construidas a finales del siglo XIX, conformando una composición clasicista, con elementos ornamentales academicistas. Las obras de reparación consistirán principalmente en la reparación de áreas de enfoscado o de revoco de cal, en la reparación y sellado de pequeñas fisuras existentes en el soporte de la pintura y la aplicación de una nueva pintura de acabado blanca como revestimiento exterior.

El presupuesto para las obras asciende a 48.383,83 euros, incluido el IVA, y el plazo para la ejecución de dichos trabajos será aproximadamente tres meses y medio.

El Teatro Principal totalmente remodelado fue inaugurado el 2 de mayo de 1987.