19 octubre 2018

Más de 250 mujeres se dan cita en Etopia para hablar de tecnología

Este sábado, 20 de octubre, se celebra en Etopia la segunda edición de Women Techmakers Zaragoza con el objetivo de visibilizar las aportaciones de las mujeres en el sector tecnológico

Este sábado, 20 de octubre, tendrá lugar en Etopia la segunda edición de Women Techmakers Zaragoza, una iniciativa global promovida por Google que pretende visibilizar a las mujeres del ámbito de la tecnología y que contará en su apertura con la presencia de Elena Giner, consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras el éxito cosechado en 2017, esta segunda edición contará con más de 20 ponencias, todas ellas a cargo de mujeres, en dos escenarios simultáneos, en las que se abordarán temas de actualidad del sector como big data, inteligencia artificial, experiencia de usuario o robótica educativa, así como charlas en las que se pondrá el acento en el empoderamiento femenino en el ámbito tecnológico.  Además, durante la jornada se realizarán talleres para niñas, niños y jóvenes relacionados con la tecnología y la robótica.

Las organizadoras de Women Techmakers forman el colectivo MulleresTech, una comunidad sin ánimo de lucro compuesta por diez jóvenes aragonesas que se dedican a la tecnología de forma profesional o aficionada y que, preocupadas por la falta de presencia femenina en el sector, han decidido diseñar y promover eventos con los que dar visibilidad a las mujeres de su sector y fomentar las relaciones de las mujeres del ámbito de la tecnología, visibilizar y dar voz a las profesionales del sector y compartir experiencias.
 


WomenTechmakers Zaragoza en cifras

  • Las 100 primeras entradas se agotaron en 37 minutos.
  • El total de asistentes alcanzará las 300 personas.
  • Se presentaron más de 90 propuestas de charlas y talleres, de las que finalmente se han seleccionado 20, teniendo que habilitar dos sesiones paralelas durante todo el día dado el éxito de la convocatoria.
  • El evento cuenta con el patrocinio de importantes empresas e instituciones locales y nacionales como la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Adidas, esPublico, Enciendelaluz, Deiser, Zara, Telefónica o Alliance Healthcare, entre otras muchas.
  • Las asistentes y ponentes provienen de toda España y disfrutarán de un evento que durará toda la jornada, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.


Más información en la web http://www.wtmz18.mullerestech.es y en las redes sociales del evento (@WTMZaragoza) y en la etiqueta #wtmz18