18 agosto 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza rinde homenaje en Cambrils a las víctimas del terrorismo

 El alcalde Pedro Santisteve y representantes de varios grupos municipales han asistido a la inauguración del memorial 'Cambrils por la paz', donde han depositado un centro floral

El Consistorio zaragozano concedió por unanimidad la Medalla de Oro de la Ciudad a la Villa de Cambrils y a la ciudad de Barcelona

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado este sábado en Cambrils (Tarragona) en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista del año pasado, en el que falleció la zaragozana Ana María Suárez López y otras cinco personas resultaron heridas. El alcalde Pedro Santisteve ha participado, junto a otros representantes institucionales, en la ofrenda floral que ha tenido lugar tras el descubrimiento del memorial 'Cambrils por la paz'. Además, al finalizar el acto, el alcalde y varios concejales de los grupos municipales han depositado un centro de flores en el memorial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pedro Santisteve ha expresado que "ha sido un acto emotivo en un día de recuerdo en el que hemos estado con la familia de Ana María Suárez". "El `no tenemos miedo' que acuñaron Barcelona y Cambrils tiene que ser una máxima que guíe a una sociedad abierta y tolerante como la nuestra", ha declarado el alcalde, quien ha calificado como "entrañable y excelente" la relación con Cambrils, municipio "que recibe cada año a mucha población zaragozana y es un ejemplo de convivencia y saber estar entre todos".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Zaragoza concedió el año pasado, por unanimidad de todos los grupos municipales, la Medalla de Oro de la Ciudad a la Villa de Cambrils y a la ciudad de Barcelona. Un reconocimiento con el que Zaragoza manifestó su solidaridad con las víctimas, el reconocimiento a la labor de las fuerzas de seguridad y todos los servicios públicos y sanitarios, y a la sociedad civil en su conjunto por su ejemplar respuesta ante la barbarie terrorista.