Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Obras de urbanización de los terrenos de Pikolín y reparación de hundimientos en la ronda de Boltaña

 URBANIZACIÓN DE  LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA FABRICA DE PIKOLIN (TORRE VILLAGE)
Desde el día 28 de Mayo, con un duración prevista de 11 meses, comienzan las obras de urbanización de los viales de la parcela donde se encuentra la antigua fábrica de Pikolín, en la que está prevista la instalación del futuro centro comercial Torre Village. Hasta el 15 de junio, se va a realizar el soterramiento de línea eléctrica que cruza el Camino Torrecondesa (en el tramo del camino ubicado entre Bahaus y el Polígono el Portazgo). Se realizará por medias calzadas, garantizando el paso de vehículos de forma alternativa.

El mismo día se comienzan las obras de urbanización del nuevo vial en el antiguo camino Torrecondesa (la parte del camino ubicado entre la fábrica de Pikolín y los campos de cultivo). Para realizar esta urbanización, se va a ejecutar un camino paralelo de forma provisional, ya que las obras de este vial se estima que se alarguen durante meses, al tener que realizar la instalación de los servicios y del nuevo firme.

REPARACIÓN HUNDIMIENTOS EN LA TRAZA DEL TRANVÍA, EN EL ACCESO A COCHERAS DE LA RONDA DE BOLTAÑA
Desde el día 28 de mayo, con un duración prevista hasta octubre, comienzan las obras de reparación de un hundimiento existente en el acceso a cocheras del tranvía entre la Ronda de Boltaña y la avenida Majas de Goya. Este hundimiento implica que se debe reparar aceras, calzada y la propia traza del tranvía. Se corta al tráfico el acceso hacia la universidad (Centro Politécnico Superior, CPS) y Majas de Goya desde la Ronda de Boltaña. Se invierte el carril por el cual se accede al parking de la universidad, pasando a ser un vial de salida desde el CPS. Las primeras semanas la salida desde ese vial se realizará hacia la Avda. Majas de Goya, estando cortado el acceso también de salida hacia la Ronda de Boltaña (se cortará el acceso desde la Calle Julián Gállego). A partir del 22/06 se tiene previsto que ya se permita la salida desde Majas de Goya hacia Ronda de Boltaña. Será necesaria la presencia de la Policía Local el día 28 a las 9:30 horas para realizar el corte, ya que implica el cambio de la regulación de dicha intersección.