Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La exposición de La Lonja “Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza” ha sido visitada por casi 45.700 personas

23/03/2018.

La muestra, que seguirá abierta al público hasta el próximo 23 de abril, acoge unas 230 obras de treinta tres ilustradores zaragozanos y zaragozanas o vinculados con la ciudad

Unos 45.700 visitantes han podido contemplar hasta el momento la exposición, que desde el pasado 25 de enero se encuentra abierta al público en La Lonja, titulada "Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza", y que recoge las obras de treinta y tres ilustradores e ilustradoras de Zaragoza.

Se trata de una muestra inédita que rinde merecido tributo, en forma de exposición, a esta amplia representación de ilustradores, creativos y artistas (zaragozanos y zaragozanas, o próximos a nuestra ciudad), generacionalmente diversa aunque mayoritariamente joven, y que ha sido -y es- multipremiada y reconocida, tanto en el ámbito nacional (con varios Premios Nacionales de Ilustración), como en el internacional.

La exposición, comisariada por Julia Millán y Daniel Nesquens, ha sido producida por el área de Economía y Culutra del Ayuntamiento de Zaragoza sobre un concepto expositivo desarrollado por Fernando Lasheras. La muestra presenta alrededor de 230 obras, de las que unas 160 son obras originales.

En el recorrido expositivo los visitantes encuentran una sala biblioteca donde podrán disfrutar de la lectura de unos 300 libros que recogen la obra editada de los autores de la exposición.

Para desarrollar la importante dimensión didáctica, divulgativa y de espacio de encuentro de la exposición, La Lonja está llevando a cabo una serie de actividades complementarias. Así se han realizado encuentros con el arte de ilustrar a través de cuatro master class, a las que han asistido un gran número de profesores, estudiantes, autodidactas y profesionales del mundo de la ilustración y del diseño gráfico.

Igualmente, la exposición, que seguirá abierta al público hasta el próximo 23 de abril, ofrece visitas guiadas, estando previstas una para escolares el 19 de abril y otra para familias el 21 de abril.