Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza Deporte y el Servicio de Igualdad organizan este sábado una master class de defensa personal para mujeres

21/03/2018.

Es una de las novedades en la programación municipal del mes de la mujer. Ya se han agotado las 110 plazas disponibles y se está trabajando para repetir la actividad dentro de unos meses

El pabellón municipal Príncipe Felipe acogerá este sábado 24 de marzo (de 10 a 13,30 horas) una master class de defensa personal para mujeres, que ya ha agotado las 110 plazas disponibles. La actividad, organizada por Zaragoza Deporte Municipal y el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido incluida este año por primera vez en la programación municipal del Día Internacional de la Mujer, que se extiende durante todo el mes de marzo.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la defensa personal femenina, aplicando diferentes técnicas y medidas a utilizar en posibles situaciones de agresión. Las participantes podrán conocer técnicas sencillas, directas y eficaces de autodefensa, adaptadas a la anatomía y psicología de las mujeres.

Visto el éxito de la iniciativa, ya se está trabajando en la organización de una segunda sesión. La actividad es gratuita y está dirigida a mujeres a partir de 14 años.