02 marzo 2018

“El pequeño nautilus”, un recital de poesía griega contemporánea en el Museo Pablo Gargallo

La actividad, de entrada libre hasta completar aforo, se realizará a las 12,00 horas del próximo domingo, 4 de marzo

El próximo domingo, 4 de marzo, se celebrará, a las 12,00 horas y en el salón de actos del Museo Pablo Gargallo, un recital de poesía griega contemporanea.

El pequeño nautilus, cuyo título es un homenaje a la obra de Odysseas Elytis, se concibe como un recital melódico de poesía griega contemporánea, que reúne poemas de Kavafis, Seferis, Ritsos, Elytis o Palamás y mantiene como hilo conductor el paisaje griego y, especialmente, el mar.

Está organizado por el Servicio de Cultura y la Asociación Cultural Heleno Aragonesa "Panselinos", intervendrán como rapsodas María José Moreno y Laura Lahoz, que recitarán en español, y Manuel Giatsidis, en griego moderno, además de Joaquín González.

La actividad se enmarcada dentro del programa cultural Un domingo en el Museo, que programa el Ayuntamiento de Zargoza todos los primeros domingos de mes, siendo la entrada libre hasta completar aforo. La entrega de invitaciones (2 invitaciones máximo por persona) será en la recepción del Museo 30 minutos antes del inicio del concierto.

Por otra parte, recordamos que ese mismo día 4 de marzo la entrada al resto de museos municipales (Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro de Cesaraugusta) será también libre hasta completar aforo, de 10 a 14,30 horas.