20 diciembre 2017

Los juguetes estropeados recuperan la vida en Zaragoza Activa

Este viernes se celebra Café Repair Especial Juguetes, un espacio en el que jóvenes y mayores encontrarán ayuda de personas expertas para arreglar todo tipo de juguetes

Zaragoza Activa ofrece este viernes 22 de diciembre la oportunidad de devolver la vida a juguetes estropeados que han caído en el rincón del olvido. Ese es el objetivo de 'Café Repair Especial Juguetes', un espacio en el que personas expertas en reparaciones ayudan a recuperar objetos estropeados o deteriorados, en un ambiente distendido de aprendizaje, diversión y convivencia vecinal.

La actividad se celebrará entre las 18 y las 21 horas en la sede de la antigua Azucarera de El Rabal. Cualquier persona puede llevar videoconsolas, juguetes electrónicos, de madera, mecánicos, de trapo, que funcionen a pilas o de cualquier tipo.

Además de reparar los juguetes estropeados, también se recogerán aquellos que los participantes quieran donar para entregarlos a la Asociación DYA Zaragoza. Esta vez se pretende implicar a niños, niñas y jóvenes en cómo recuperar y dar sentido y utilidad a las cosas viejas frente a la presión de mensajes de consumo inmediato que priorizan la compra a la reparación.

Toda la información se puede consultar en la Red Zac.