26 octubre 2017

El Festival de Artes Escénicas para bebés “Cucú” vuelve al Teatro Principal

Organizado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con Espacio Bebé y PAI, arranca este domingo, 29 de octubre, con el espectáculo “Kubik”

El Teatro Principal volverá a llenarse de público infantil con la celebración de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas para bebés denominado "Cucú", una muestra dedicada a los más pequeños de la casa, para niñas y niños entre 0 y 3 años.

Tras la experiencia de la primera edición, que se celebró durante los pasados meses de marzo, abril y junio, y en la que se contó con más de 770 espectadores (casi al 100% de ocupación la mayoría de los días), el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con el Espacio Bebé y la compañía de teatro de animación aragonesa PAI, han organizado una nueva programación para acercar la cultura a la primera infancia.

Para esta segunda edición se ha ampliado el número de funciones, y habrá dos por la mañana y una por la tarde. Se han programado siete espectáculos, que tendrán lugar en el Teatro Principal, los domingos, desde octubre de 2017 y hasta el mes de mayo de 2018.

Se trata de que los más pequeños y pequeñas conozcan y estén en contacto con la cultura y las artes escénicas desde su más temparana edad, que tengan experiencias artísticas por medio de lenguajes adaptados a ellos, como son el movimiento, las imágenes, la poesía, etc. Los epectáculos están basados en el juego a través de la expresión corporal y de la música, propuestas de calidad y por supuesto de gran belleza, llevadas a cabo por compañías locales y de fuera especializadas en animación infantil.

El festival arranca este próximo domingo, 29 de octubre, con "Kubik", a cargo de la compañía Teatro Paraíso (País Vasco), un espectáculo teatral en el que dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original, enel que los pequeños espectadores podrán jugar, descubirr, imaginar y soñar. Las funciones serán a las 12, a las 13 y a las 17,30 horas.

La programación continúa este año con dos espectáculos más, que tendrán lugar:

- domingo, 26 de noviembre, con "Planeta Ka", a cargo de la compañía Imaginart (Cataluña), en sesiones de 12, 13 y 17,30 horas. Planeta Ka propone a las niñas y niños un espacio privilegiado para eldescubrimiento de su entorno: texturas diversas, suelos irregulares, cuevas y espacios secretos, efectos sonoros y visuales que se activan con su presencia....

- domingo, 24 de diciembre, la compañía aragonesa PAI presentará "Patim, Patam, Patom", un espectáculo en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren, rodeados de estímulos que lo hacen posible. En esta ocasión, habra dos sesiones, a las 11,30 y a 13 horas.

Para el próximo año 2018 están previstos nuevos espectáculos para bebés, en los que no faltarán la música, la danza, el teatro, a cargo de compañlías procedentes de Valencia, Andalucía y Portugal.

Documentos Adjuntos