Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Presentación Torrecilla, Valentín Pamplona y el Stadium Casablanca serán distinguidos con el título de Zaragozano/a Ejemplar

10/10/2017.

La entrega de estos reconocimientos se realizará el próximo domingo, día 15 de octubre, en la Recepción a las Entidades Ciudadanas que tendrá lugar en el Ayuntamiento

La Comisión de Pleno del Área de Particiación, Transparencia y Gobierno Abierto, en reunión extraordinaria celebrada hoy, ha ratificado el acuerdo unánime del Pleno del Consejo de Ciudad sobre la concesión de Titulo de Zaragozano o Zaragozana Ejemplar 2017.

Así, el próximo domingo, día 15 de octubre, recibirán este título Presentación Torrecilla Gracia, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ); Valentín Pamplona Garcés (a título póstumo), a propuesta de la Unión Vecinal Cesaraugusta; y la entidad Stadium Casablanca, a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular.

El título de Zaragoza o Zaragozana Ejemplar tiene por objeto "distinguir a aquellos vecinos o vecinas de Zaragoza que se hayan distinguido de forma extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano, en cualquier de las esferas de la actividad municipal".

A continuación ofrecemos una breve semblanza de cada una de las personas o instituciones premiadas.

 

Presentación Torrecilla Gracia:

Fundadora junto a su marido de la Asociación de Vecinos del Picarral, toda su vida ha mantenido el compromiso social desde la base por la justicia social, del movimiento antimilitarista y de la objeción de conciencia, la igualdad y la defensa de la mujer. En la actualidad, a sus 80 años, sigue colaborando en la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal en los temas de mujer y medio ambiente.


Valentín Pamplona Garcés (a título póstumo):

Presidente de la Asociación de Vecinos San Andrés, formó parte de la constitución de la Junta de Distrito de la Margen Izquierda y posteriormente de la de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando. Trabajó incansablemente por el barrio del Actur y participó activamente con las instituciones en la resolución de los conflictos de Quinta Julieta, en la gestión del Campo Municipal de Fútbol de Ranillas por el equipo de fútbol del barrio, y por la mejora de la vida de los vecinos del mismo.


Stadium Casablanca:

Este club lleva trabajando desde su fundación en 1948 en su objetivo principal: la formación de los jóvenes a través del deporte. En la actualidad cuenta con cerca de 19.000 abonados y más de 2.000 deportistas federados, algunos de ellos olímpicos. Ha recibido distinciones a su labor como la Medalla al Mérito Deporitvo del Gobierno de Aragón en 2001 y la Placa de Bronce que acredita su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes en 2011.

El acto de entrega de estas distinciones se celebrará el domingo día 15 a partir de las 11,00 horas. En esta edición se contará con la participación de dos breves actuaciones musicales, una al inicio y otra a la conclusión de la Recepción a las Entidades Ciudadanas, de manera que el acto pueda combinar momentos más solemnes con otros más relajados que favorezcan este encuentro ciudadano.