Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza celebra el Dia Internacional del Mayor con descuentos en la red de comercios amigables y un gran evento de baile

La Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores, coincidiendo con las fechas próximas a la celebración del Día Internacional del Mayor, ha organizado entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, la campaña DÍAS MAYORES, una semana de promociones y descuentos para las personas mayores de 65 años.

Más de 75 comercios amigables de la Red han querido formar parte de esta campaña, reafirmando con ello su compromiso de pertenencia a la red, sello de garantía social para estos establecimientos. Un comercio amigable para las personas mayores es aquel que tiene al frente personas que procuran un trato amable, promueven un entorno que genera confianza y se preocupan por la accesibilidad y el confort de las personas mayores que acuden a sus comercios.

Entre las promociones y descuentos se podrán encontrar en alimentación, animales de compañía, hogar y decoración, moda y complementos, comercio justo, salud y bienestar, ocio y cultura, papelería y librería.

Zaragoza celebra el día internacional del Mayor con un gran encuentro de baile en línea

El próximo día 29 de Septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina Técnica del Mayor, va a celebrar en el Parque de las Delicias de Zaragoza el día Internacional de las Personas Mayores -que tiene lugar en todo el mundo 1 de octubre-.

Bajo el lema 'Entrando en el futuro: tocando los talentos, las contribuciones y la participación de las personas mayores en la sociedad', 40 grupos, de 26 Centros Municipales de Convivencia, con la participación de más de 600 personas mayores procedentes de los diferentes barrios y distritos de la ciudad, se moverán al ritmo de la música interpretando variadas coreografías de Baile en línea.

A las 11 horas se dará la bienvenida a los distintos grupos participantes en el punto de encuentro (el escenario del lago del Parque Delicias). La actividad dará comienzo con la lectura del manifiesto del Día del Mayor de las Naciones Unidas; se realizará una Máster Class de Baile en línea, actuará la cantante Lola Moreno y concluirá la jornada con una actuación conjunta de las personas voluntarias de Baile en línea sobre el escenario.

Actualmente, Zaragoza pertenece a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud y desarrolla actividades y servicios para los mayores en el marco de la promoción del envejecimiento activo, dirigidos a mejorar su bienestar general.