Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Policía Local de Zaragoza contará con todos sus efectivos durante las próximas Fiestas del Pilar

22/09/2017.

La especial situación de alerta motivada por los recientes atentados ha motivado la suspensión de vacaciones y permisos durante ese período festivo

La Policía Local de Zaragoza contará con todos sus efectivos durante las próximas Fiestas del Pilar. La especial situación de alerta existente, motivada por los recientes atentados terroristas en Barcelona, Cambrils y otras ciudades europeas, han obligado a adoptar en los últimos días distintas medidas de refuerzo que se han complementado con aquellas adoptadas por la Junta Local de Seguridad.

En el caso concreto de la organización del personal de la Policía Local, y ante la falta de efectivos suficientes (incluyendo personal voluntario) para cubrir con garantías la gran cantidad de servicios necesarios y la propia seguridad de los agentes, se ha tomado la decisión (recogida en el articulo 117 del Reglamento) de suprimir vacaciones y licencias durante el período festivo.

La medida ha sido comunicada esta mañana por los mandos de la Policía Local a los representantes sindicales del Cuerpo en una reunión convocada a tal fin en su sede.

Desde el Consistorio, y lamentando el perjuicio que esta decisión pudiera ocasionar en la organización personal y familiar de los miembros de la Policía Local, se entiende que se trata de una medida excepcional que se adopta ante unas circunstancias también excepcionales. Sin embargo, se entiende que, más allá de la propia alarma social existente con respecto a la amenaza terrorista, es necesario actuar de la manera más eficaz posible para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las Fiestas del Pilar 2017.