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Los moteros de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” concluyen en Zaragoza su gira para concienciar que alcohol y conducción son incompatibles

31/07/2017.

Con motivo de los desplazamientos estivales, los embajadores de la iniciativa han recorrido la geografía española para recordar su mensaje de responsabilidad

La DGT prevé 45,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante el mes de agosto

 

Seis motos, 13 ciudades, 30 provincias y cerca de 5.000 kilómetros con un único objetivo: concienciar a los españoles de que no consuman alcohol cuando vayan a conducir. El Ayuntamiento de Zaragoza, la Jefatura Provincial de Tráfico y Cerveceros de España han presentado esta mañana la campaña "En la carretera, cerveza SIN", cuya gira estival concluye hoy en la capital aragonesa, recordando a la sociedad en general, y a los conductores en particular, que el alcohol y la conducción son incompatibles.
A la presentación han acudido la Vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto; y el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Mérida.

Esta iniciativa, promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el apoyo de otras 15 instituciones en materia de seguridad vial, procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y recordando a los consumidores de cerveza que se puede optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir.
 
Durante todo el mes de julio, y coincidiendo con el periodo vacacional en el que se incrementan los desplazamientos por carretera, los moteros han rodado miles de kilómetros, recalando en varias localidades españolas para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol. Asimismo, el grupo motero ha invitado a los mayores de edad a miles de cervezas sin alcohol para recordarles que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura al volante.



Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, ha recalcado el firme compromiso del sector cervecero de concienciar a la población de que, en la conducción, ni siquiera un consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable: "Cerveceros de España impulsa la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a la seguridad vial de nuestro país. La cerveza sin alcohol es una alternativa completamente segura por la que ya apuestan más del 37% de los conductores españoles durante trayectos cortos y un 39% en trayectos largos".
 
Ramón Pradera, portavoz de la campaña "En la carretera, cerveza SIN", ha destacado: "Para nosotros no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante. Si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, recomendamos que tome una cerveza SIN ya que sabe igual y no afecta para nada a los reflejos y a la conducción".
 

Un giro a la gira 2017

 Como novedad este año, y para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, los embajadores de "En la carretera, cerveza SIN" se han encontrado con otros colectivos automovilistas en cada ciudad, y éstos les han apoyado en sus acciones de concienciación, recalcando así que la seguridad en carretera es cosa de todos.

Además, este año la gira ha contado con una herramienta adicional para promover el mensaje de la campaña: la caravana "En la carretera, cerveza SIN", un espacio en el que se ha ofrecido información sobre alcohol y conducción, y se han entregado invitaciones a cerveza SIN en locales de hostelería a todos los mayores de edad que han pasado por su ubicación.


Una iniciativa de largo recorrido

Los embajadores de "En la carretera, cerveza SIN" han recorrido cerca de 40.000 kilómetros por las carreteras españolas trasladando su mensaje de concienciación. Desde que comenzaran a representar la campaña hace cuatro años, han visitado decenas de localidades e invitado a miles de cervezas SIN para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2016 los moteros acumularon más de 7.000 kilómetros e invitaron a más de 10.000 cervezas SIN.
 
Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

"En la carretera, cerveza SIN" asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.


45,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en agosto

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, presentaron el pasado 28 de junio las principales cifras y previsiones de la Operación Verano de Tráfico. La DGT prevé 89 desplazamientos durante este verano en las carreteras españolas, un 4,6% más que el año pasado. De ellos 43,5 millones de desplazamientos se realizarán en el mes de julio y los 45,5 millones restantes tendrán lugar en agosto.

La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura en la carretera y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol .

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando ya nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.