Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Museo del Foro Romano acoge un recital sobre canción española

27/07/2017.

Tendrá lugar mañana viernes, 28 de julio, y correrá a cargo del contratenor Sergio García Agustín y del guitarrista Juan Manuel García Gallardo

Mañana viernes, 28 de julio, el Museo del Foro Romano acogerá, a las 19,30 horas, un nuevo recital dentro del XXIV Festival de Intérpretes en Aragón, que se está desarrollando durante los meses de verano. El contratenor zaragozano Sergio García Agustín y el guitarrista Juan Manuel García Gallardo (nacido en Huelva), ofrecerán un concierto sobre canción española, con obras de Manuel García y de García Lorca.

Sergio García Agustín, contratenor.- Nacido en Zaragoza, Sergio García estudia en el Conservatorio JR Santa María y en el Conservatorio Superior de Valencia. Estudia canto en países europeos como Suiza, Inglaterra y París. Ganador por unanimidad en 1999 del Concurso de Canto Caballé-Martí de Ibercaja. En su labor musicológica, compuso los Archivos y Bibliotecas Capitulares del Cabildo y dirigió la creación del Museo Pilarista del Rosiro de Cristal. Gran estuidioso de las figuras de Manuel García y Piero Francesco Tosi, desarrolla su labor pedagógica aunando sus conocimientos en materias humanísticas como la Filosofía, Teología y Arte.

Juan Manuel García Gallardo, guitarra.- Nace en 1988, en Hueva y a los diez años comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal y después en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco", de Córdoba. Ha participado en diferentes Cértamenes y Consurcos de Videocámara, en los que ha obtenido distintos premios. Ha sido miembro del taller de guitarra de Huelva y ha colaborado con la orquesta de plectro de la 11 Rodríguez Albert. Actualmente es miembro de la joven orquesta de guitarras "Guitarodia", junto a la que ha realizado numerosos conciertos por la geografía española, incluyendo el prestigioso festival de guitarra de Córdoba.