Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Abierto el plazo de solicitudes para formar parte del equipo de Antenas Informativas del CIPAJ

09/06/2017.

Pueden participar jóvenes de entre 16 y 25 años, que quieran actuar como corresponsales del CIPAJ en su centro educativo o juvenil. Deberán presentar un proyecto y los seleccionados recibirán una ayuda de 455 euros

Se convocan cuatro modalidades de antenas: en centros educativos, facultades de la Universidad de Zaragoza, en RadioUnizar y estudiantes de Comunicación Audiovisual

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del equipo de Antenas Informativas del CIPAJ. Las Antenas son jóvenes que actúan como corresponsales del CIPAJ, acercando información a los jóvenes de su entorno, a la vez que recaban la información de interés para las personas de su edad que se produce en los diferentes centros y barrios de la ciudad.

Para participar en este programa es requisito tener entre 16 y 25 años, estar matriculada en el centro educativo por el que opte cada persona o tener una relación continuada con la entidad o centro juvenil por el que optan, además de elaborar un breve proyecto que exponga sus propuestas e ideas sobre cómo llevará a cabo su labor como Antena. Además, deberán pedir a la dirección del centro o entidad por el que opten un informe de idoneidad, tanto de su proyecto como de su participación en la vida del centro.

Por su parte, el centro juvenil deberá solicitar al CIPAJ ser colaborador del programa. De todos los proyectos presentados, se seleccionará un máximo de 55 Antenas. Los y las jóvenes recibirán una ayuda de 455 euros.

Se convocan cuatro modalidades de Antenas del CIPAJ:

1. Antenas en centros educativos y centros y/o entidades con especial interés juvenil de la ciudad de Zaragoza, cuya actividad se dirija a jóvenes de 14 a 30 años.

2. Antenas en escuelas y facultades de la Universidad de Zaragoza.

3. Equipo de Antenas de RadioUnizar, en el centro donde se imparte el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Estará formado por tres estudiantes que coordinarán un informativo juvenil semanal.

4. Antenas de Comunicación Audiovisual, en los centros en los que se imparte la especialidad de Imagen y Sonido o similar (Grado Universitario, estudios superiores o FP de Grado Superior). Se seleccionará un máximo de tres Antenas que se ocuparán de grabar y editar vídeos para difundir informaciones juveniles.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de julio en el Registro General del Ayuntamiento (Edificio Seminario. Vía Hispanidad) en horario hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 8,30 a 14,30h y de 16,10 a 18,50h, sábado de 9,10 a 13,50h; y a partir del 1 de julio de lunes a viernes de 8,30 a 13,30h y sábados de 9,10 a 13,50h. También se pueden presentar en el Registro auxiliar del Ayuntamiento (Pza. del Pilar) en horario de lunes a viernes de 8,30 a 13h.