02 junio 2017

“Conchas”, un nuevo espectáculo para bebés en el Teatro Principal

Se representará el próximo domingo, 4 de junio, dentro de la programación del Festival de artes escénicas para bebés denominado "Cucú

El próximo domingo, 4 de junio, el Teatro Principal acoge un nuevo espectáculo del festival de artes escénicas para bebés "Cucú". Los más pequeños (de 0 a 3 años) de la casa podrán disfrutar con "Conchas", que cuenta la historia de dos viajeros muy cusiosos, a través de la creación de nuevas palabras y sonidos, combinados con la musicalidad y el lenguaje corporal. Clara Ribeiro y Ricardo Falcáo dan vida a la obra.

A partir de la memoria colectiva de dos países (Portugal y Noruega) se mezcla la música, la expresión dramática y corporal, el movimiento y las marionetas y con el compromiso de buscar una misma identidad cultural.

Un espectáculo donde el enfoque icónico no verbal toma forma a través de la fusión de las dos lenguas, la creación de nuevas palabras y sonidos, combinados con la musicalidad y el lenguaje corporal.

El espectáculo corre a cargo de la compañía de teatro portuguesa D¿Orfeu, que realizará dos funciones, a las 12,00 y a las 13,00 horas, de unos 35 minutos de duración.

Ficha artística
Puesta en escena: Filipa Mesquita.
Actores: Clara Ribeiro (interpretación y manipulación) y Ricardo Falcáo (interpretación y música).
Apoyo en dramaturgia: Franzisca Aarflot.
Creación musical: Manuel Maio e Ricardo Falcáo.
Marionetas, escenografía y atrezzo: enVide nefelibata.
Vestuario: Patrícia Costa.
Producción ejecutiva: Tiago Vinagre de Castro.
Coordinación: Luís Fernandes.

Horario taquillas, todos los días de 17 a 21h. Precio: 8?.
La entrada a los espectáculos se realizará por la plaza José Sinués.