Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza obtiene una Pajarita Azul por su gestión del reciclaje de papel y cartón

07/02/2017.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón, ASPAPEL, ha hecho entrega esta mañana de las distinciones anuales como reconocimiento "a la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón"



El pasado 2015 se recogieron en la ciudad 13.163.530 kilos en en contenedores, en puntos limpios y "puerta a puerta" en comercios

La gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la ciudad de Zaragoza ha obtenido uno de los galardones anuales que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón (ASPAPEL). La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho entrega esta mañana en un acto celebrado en la sede del diario ABC en Madrid de los distintivos a 29 entidades locales.
De entre ellas, Zaragoza es uno de los tres municipios de más de 500.000 habitantes que han obtenido este reconocimiento público. La evaluación, que ahora es anual, se lleva a cabo en base a 21 indicadores, que se agrupan en 5 bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.
Los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen ahora un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules. En función de sus resultados, en los años sucesivos, mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas.
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha insistido en "la importancia del compromiso individual de cada persona con el reciclaje, pero ante todo con la reducción de residuos y con la reutilización de los mismos siempre que sea posible".
Cabe destacar que el pasado año 2015 se recogieron en Zaragoza 13.163.530 kilos en contenedores, puntos limpios y puerta a puerta en comercios.