30 enero 2017

Gran afluencia de público en los museos municipales durante el fin de semana de San Valero

La Lonja, que acoge la exposición titulada "La mirada rompe el tiempo", fue la más concurrida con 3.712 personas

Los museos municipales de la ciudad han recibido una gran afluencia de público durante este fin de semana de San Valero. La festividad de ayer domingo acogió un gran número de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, a las que se sumaron los museos de la ciudad, abriendo sus puertas para contemplar la variada temática de exposiciones que se están desarrollando en cada uno de ellos.
Durante el fin de semana, días 28 y 29 de enero, la sala de exposiciones de La Lonja fue la más concurrida de visitantes, a la que acudieron un total de 3.712 personas para contemplar¿La mirada rompe el tiempo¿, una muestra integrada en gran mayoría por obras de artistas jóvenes aragoneses, y que estará abierta al público hasta el próximo 12 de marzo.
Al Museo Pablo Gargallo acudieron un total de 1.150 visitantes, al que le siguieron, en cuanto al número de asistentes, el Museo del Foro con 808 personas, Museo del Teatro Romano con 820 personas, Museo de Las Termas con 642 visitantes y el Museo del Puerto con 463 personas.
Por otra parte, el Palacio de Montemuzo, que alberga la exposición de Gregorio Villarig titulada "Gárgolas" hasta el próximo 5 de marzo, recibió la visita, durante todo el fin de semana de 320 personas.
Y la sala de exposiciones de Casa de los Morlanes, que acoge hasta el próximo 19 de febrero la exposición sobre los "Premios Goya 2017 de Fotografía y Vídeo Profesional", recibió a 151 visitantes.

Algunos de estos museos municipales contaron también con actuaciones musicales el domingo 29 de enero, celebración de San Valero, a cargo de grupos locales. Así, el Museo Pablo Gargallo contó con la actuación del grupo zaragozano "El mantel de Noa", al que asistieron 120 personas (aforo completo), y en el Museo del Teatro de Caesaraugusta acudieron 186 personas (aforo completo) para asistir al concierto de la banda "Nowhere Beat".