Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Gobierno de Zaragoza aprueba iniciar formalmente el procedimiento administrativo para anular la compensación a Clear Channel

13/01/2017.

Mediante el mismo se da forma jurídica al acuerdo ya adoptado el pasado día 29 de diciembre donde se desestimó la compensación solicitada por Clear Channel al concurrir causa de nulidad de acuerdo al informe emitido por la Intervención municipal

El Gobierno de Zaragoza ha acordado iniciar el procedimiento de revisión de oficio del acuerdo de Gobierno que se tomó sobre el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de "Instalación, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte individualizado mediante bicicletas en régimen de alquiler así como para la instalación y explotación de soportes publicitarios de interés general y marquesinas en el término municipal de Zaragoza" (Bizi Zaragoza) a mediados del pasado mes de diciembre.

El acuerdo alcanzado hoy da continuidad el procedimiento iniciado el día 29, cuando en sesión extraordinaria se desestimó la compensación a Clear Channel, concesionaria del contrato Bizi Zaragoza, por valor de 400.000 euros.

Además, se concede trámite de audiencia a la empresa por plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Finalizado dicho plazo, la totalidad de las actuaciones administrativas se remitirán al Consejo Consultivo de Aragón para que dicho órgano emita un dictamen exclusivamente sobre la anulación de este acuerdo. Asimismo se acuerda la suspensión de la ejecución del acuerdo del 28 de diciembre.

Este expediente es completamente independiente del llevado a cabo ese mismo día 28 por el Gobierno para la ampliación del servicio y su extensión por tanto a todos los distritos urbanos de la ciudad. Dicho expediente de ampliación sigue su curso administrativo, habiéndose solicitado también el correspondiente informe al Consejo Consultivo de Aragón.

El Gobierno municipal sigue manteniendo su firme compromiso de llevar a cabo esta ampliación, la cual es independiente de la posible compensación por desequilibrio del contrato que le pudiera corresponder a la empresa, que volverá a ser estudiada por parte de los servicios municipales competentes.