05 enero 2017

Zaragoza dona seis autobuses al pueblo cubano

Los vehículos han sido jubilados del servicio público de transporte. El Ayuntamiento de Zaragoza los va a donar en un gesto de solidaridad con el pueblo cubano.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la donación a Cuba de seis autobuses del servicio público de transporte. Estos vehículos han sido jubilados en 2016 al cumplir la edad máxima que establecen los pliegos del contrato con AUZSA y ya han sido sustituidos por otros nuevos.

Los autobuses del servicio público de transporte son propiedad municipal por lo que una vez retirados del servicio es competencia del consistorio decidir su destino. A pesar de esto, lo que sucedía hasta la fecha era que la empresa adjudicataria se quedaba estos autobuses pudiendo obtener un beneficio económico con ellos. El Gobierno de Zaragoza ha dado orden de que a partir de ahora estos vehículos, en lugar de quedárselos gratis una multinacional, sean donados a países en los que puedan ser útiles y tener una segunda vida.

En esta misma línea, en 2016 el Ayuntamiento de Zaragoza ya realizó la donación de un camión de bomberos a la República Árabe Saharaui Democrática acompañada de una formación impartida por tres bomberos voluntarios de Zaragoza.

En la comparecencia ante la prensa, Cubero ha destacado la importancia de que estos autobuses en lugar de ser regalados a una multinacional sean objeto de una donación solidaria al pueblo cubano. Además ha manifestado que 'con este gesto de solidaridad internacionalista queremos también apoyar la digna resistencia del pueblo cubano frente al criminal bloqueo de los Estados Unidos'.