22 diciembre 2016

Casi mil personas han participado en los cursos formativos de la Casa de la Mujer

La concejala Arantza Gracia ha clausurado el acto de entrega de diplomas de los 57 cursos que se han realizado entre septiembre y diciembre
La oferta formativa abarca la capacitación para el empleo, el desarrollo de habilidades personales y la promoción de la igualdad

 

Un total de 927 personas han recibido formación en alguno de los 57 cursos organizados por la Casa de la Mujer de Zaragoza entre los meses de septiembre y diciembre. Una completa oferta formativa que incluye cursos en tres áreas: los asociados a la capacitación para el empleo, al desarrollo de habilidades para las relaciones laborales y personales, y para la promoción de la igualdad.

En el acto de entrega de diplomas que se ha celebrado esta tarde, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de estas actividades y ha animado a las profesionales del Servicio de Igualdad a continuar con esta buena labor, y a la ciudadanía en general a seguir participando en la nueva oferta de cursos que se impartirán entre febrero y junio.

Los objetivos de este programa formativo son mejorar la cualificación y diversificación profesional de las mujeres en aquellas profesiones que están insuficientemente representadas, asesorar y acompañar en su incorporación al mercado laboral, atender las necesidades psicosociales derivadas de la desigualdad de género, impulsar procesos personales y grupales que posibiliten cambios hacia modelos de relación más igualitarios, reducir la brecha digital derivada del desconocimiento del manejo del ordenador y las redes sociales, contribuir al desarrollo personal de las mujeres y sensibilizar al profesorado y alumnado en materia de igualdad de género.

Desde mecánica de bicicletas a economía, sexualidad o fotografía

En el área asociada al empleo y la formación ocupacional se han realizado 24 cursos, entre los que destaca, como novedad, el de técnica auxiliar de mecánica de bicicletas. Otras materias han sido las de informática y nuevas tecnologías, community manager, vigilanta de seguridad, operaria de almacén logístico, o comunicación verbal en público y en redes sociales.

En el área de desarrollo de habilidades para las relaciones laborales y personales se han completado 25 cursos, algunos novedosos como el de economía, hipotecas, impuestos y seguros, uno para mejorar la gestión del tiempo, uno sobre empoderamiento y salud, y otro sobre sexualidad. Estos se suman a cursos ya consolidados sobre manejo de emociones, control del estrés, mindfullness, resolución de conflictos o teatros y clown.

En el área de promoción de la igualdad se han realizado ocho cursos más, dirigidos a personas interesadas en formarse y sensibilizarse en valores de igualdad. Como novedad, destacan el de identidad y empoderamiento a través de la fotografía y el curso sobre mujer y cine. En este ámbito se incluyen también el de prevención de violencia de género desde la educación, el de análisis de roles y estereotipos en los cuentos, o el de liderazgo transformacional con perspectiva de género.

Toda la oferta formativa, que es gratuita y para todas las edades, se amplía con módulos de orientación para el empleo y las correspondientes prácticas, en aquellos cursos que lo requieran.