Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El apoyo a los niños prematuros, reconocido con el Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas

14/12/2016.

Las asociaciones Estelar** y Araprem ganan la 15 edición del galardón


La Asociación Española Contra el Cáncer recibe el Premio a la Trayectoria



Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología y Asociación Universitarios con la Infancia, menciones especiales 


 

El 15 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas ha reconocido a dos entidades, Estelar** y Araprem, por su labor desinteresada de apoyo a los niños prematuros y sus familias. El galardón ha sido entregado esta tarde en un acto celebrado en la sede de Bantierra con la asistencia de dos centenares de personas y que ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Pedro Santisteve.

El alcalde ha destacado la participación de casi un centenar de candidaturas, que "han vuelto a revalidar la consistencia de este premio que no ha dejado de reunir a cada vez más entidades a lo largo de estos 15 años de existencia". Los premios Ebrópolis son "una representación de proyectos de cercanía y de envergadura, de muy distinta procedencia, y de los más variados sectores, pero con un elemento común a todos ellos: el del trabajo por los demás, por la ciudadanía en general y, en definitiva, por creer en una sociedad mejor para todos los que nos rodean", ha destacado.

 

El jurado del Premio Ebrópolis ha otorgado también sendas menciones especiales, a la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología y a la Asociación Universitarios con la Infancia. El trabajo de décadas de la Asociación Contra el Cáncer se ha visto reconocido con el Premio Ebrópolis a la Trayectoria "José Antonio Labordeta". 
 
En el acta del jurado se destaca que la labor de Estelar** y Araprem constituye "una clara muestra de los valores que permiten a una sociedad ser más humana y solidaria",  al volcarse en el apoyo a otras personas que atraviesan dificultades relacionadas con el nacimiento de bebés prematuros, "humanizando al mismo tiempo los fríos entornos hospitalarios -especialmente en el caso de los niños- y movilizando a otras personas y entidades para colaborar con su iniciativa". Las ganadoras del 15 Premio Ebrópolis, elegidas entre un total de 90 candidaturas, reciben una escultura original de Alonso Márquez y 6.000 euros en equipamiento.
 
Los miembros del jurado, pertenecientes a las entidades patrocinadoras, han otorgado dos menciones especiales. La Asociación Universitarios con la Infancia ve así reconocidos los valores de un proyecto que "reúne a profesores y estudiantes y permite sentir orgullo por la institución educativa". Por su parte, la Fundación de Reforestación y Ecología constituye "un ejemplo de empresas que miran más allá de su propio interés y buscan un beneficio para toda la sociedad", según el acta.
 
Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido distinguida con el Premio Ebrópolis a la Trayectoria "José Antonio Labordeta" por un trabajo de décadas "imprescindible para nuestra sociedad".