Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El servicio de limpieza se amplía a los nuevos barrios del Sur con 20 trabajadores

14/11/2016.

La limpieza de Arcosur, Valdespartera y Parque Venecia se prestará por fin con los mismos estándares de calidad que en el resto de la ciudad gracias al acuerdo con FCC


El mantenimiento de las zonas verdes de Arcosur está pendiente de la negociación con la empresa y el Gobierno espera que se pueda prestar a través de la economía social

La ampliación del contrato de limpieza ya está en contratación y contará con 20 trabajadores y trabajadoras que podrían empezar a prestar el servicio a finales de este año. "Después de casi diez años se va a prestar el servicio, pero además con criterios de calidad y creando empleo", ha señalado el consejero Alberto Cubero en rueda de prensa.

De este modo, el servicio de limpieza se asimilará al del resto de la ciudad en Valdespartera, Arcosur y Parque Venecia, que hasta ahora se venían prestando con actuaciones puntuales de brigadas municipales.

El criterio defendido desde el área siempre ha sido el del incremento de personal proporcional a la ampliación de la carga de trabajo, para crear empleo y garantizar calidad del servicio.

Sin embargo, Cubero ha señalado que el Gobierno no ha recibido el apoyo suficiente del resto de grupos municipales, a excepción de CHA, que podría haber redundado en una mejor posición para negociar, tal y como se reflejó en el debate de una moción presentada en septiembre sobre este tema.
Además, el consejero ha indicado que los pliegos limitan las posibilidades de negociación y condicionan a que las empresas que prestaban el servicio en la Zona 1 siguieran prestándolo.

El coste del servicio de limpieza, que beneficiará a los barrios de Arcosur, Valdespartera y Parque Venecia, el importe de la ampliación para cubrir el coste anual es de 940.000 euros.

Negociación sobre el mantenimiento de parques y jardines en Arcosur
Sin embargo, en Parques y Jardines no ha habido acuerdo todavía con FCC respecto a la ampliación de personal, por lo que el incremento de 150.000 euros para el mantenimiento de zonas verdes de Arcosur está a la espera de alcanzar un acuerdo para que el servicio se preste a través de la economía social.