28 octubre 2016

Etopia celebra “Radical dB Showcase”, un evento de presentación de nuevos instrumentos e “interfaces” musicales

Instrumentos electrónicos, sensores, dispositivos "do it yourself" y nuevos luthiers protagonizan dos tardes de espectáculos interactivos los días 4 y 5 de noviembre en el auditorio de Etopia Centro de Arte y Tecnología

Durante los días 4 y 5 de noviembre, Etopia celebrará "Radical dB Showcase", un nuevo evento que prolonga Radical dB, el festival de arte sonoro y músicas arriesgadas, con dos tardes de espectáculos enfocados en la presentación de nuevos instrumentos y nuevas interfaces.

Inventores e inventoras nacionales e internacionales presentarán al público sus últimos proyectos, en un evento en el que descubrir instrumentos electrónicos, sensores, objetos desviados o dispositivos "do it yourself".

En la jornada del viernes, el auditorio de Etopia acogerá la presentación de los instrumentos creados por los luthiers Matthew Tyas y Piers Titus van der Torren. Este último mostrará el funcionamiento del 'Striso', un intuitivo y expresivo instrumento portátil, en una actuación en la que contará con la participación del percusionista zaragozano César Peris. Por su parte, Reyes Oteo ofrecerá una performance en la que, a través de sensores, sonificará plantas y objetos en directo.

Graham Dunning será el encargado de abrir la programación del sábado con la presentación de 'Mechanical Techno', un proyecto con el que este artista británico explora el DJing mecánico a través de la colocación de objetos encima del vinilo para crear ritmos.

El cierre a la primera edición de Radical dB Showcase lo pondrá Annelie Nederberg, compositora, diseñadora de sonido y performer sueca, con un espectáculo en el que juega con el feedback controlado según los movimientos del bailarín invitado, Gonzalo Catalinas.

Las dos jornadas tendrán lugar el viernes 4 y sábado 5, de 19h a 21.30h en el Auditorio de Etopia (entrada libre). Radical dB Showcase está organizado por Campo de Interferencias, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.