14 septiembre 2016

La Feria de Zaragoza recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en las próximas Fiestas del Pilar

La emisora cadena COPE Zaragoza y José Luis Melero recibirán el título de hijos predilectos de la Ciudad, y Esperanza Martínez, Joan Manuel Serrat y Manuel Ortiz serán nombrados hijos adoptivos

En la reunión que ha celebrado esta mañana la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha acordado por unanimidad la concesión de las distinciones que la ciudad va a entregar con motivo de la celebración de las próximas Fiestas del Pilar, y que son las siguientes:
* Medalla de Oro de la Ciudad, a la institución Feria de Zaragoza, en su 75 aniversario.
* Hija Predilecta: la emisora de Radio Cadena COPE Zaragoza, en su 55 aniversario.
* Hija Adoptiva: Dª Esperanza Martínez García.
* Hijo Adoptivo: D. Joan Manuel Serrat i Teresa
* Hijo Adoptiv: D. Manuel Ángel Ortiz Sánchez.
* Hijo Predilecto: D. José Luis Melero Rivas.
La Feria de Zaragoza inició su actividad en el año 1941, con la celebración de un salón de carácter general. Siguiendo las tendencias y la evolución de los sectores que integraban este certamen, se fueron desarrollando una serie de Salones Monográficos a medida que los distintos sectores industriales lo requerían. Su filosofía se ha centrado en la realización de salones de alto nivel técnico y especializados en distintos sectores de la actividad económica, lo que la ha llevado a situarse en cabeza de las manifestaciones feriales europeas en no pocos certámenes: maquinaria para la construcción y obras públicas, maquinaria agrícola, gestión del agua y del medio ambiente, ganadería, energía o nuevas tecnologías, entre otras, que han llevado a Zaragoza a  convertirse en un referente mundial en la actividad ferial, y en un importante motor económico para la ciudad.

Se propone como Hija predilecta a la Cadena COPE-Zaragoza en su 55 aniversario (1961-2016) por su destacada y continuada labor informativa local, referente en los medios de comunicación nacionales, y por su labor social inestimable en la defensa de los valores del humanismo cristiano y de los más desfavorecidos.
Se propone como Hijo Adoptivo a Joan Manuel Serrat i Teresa, uno de los más grandes cantautores de la música popular española. En su dilatadísima obra, por sus orígenes familiares, y en su vida personal, ha mantenido siempre unos intensos vínculos con Aragón, con Belchite y con Zaragoza, ciudad que ha visitado en prácticamente todas sus giras. Su herencia materna le vincula a nuestra tierra, a través de una tradición cultural que le cose a las raíces de sus ancestros.
Se propone como Hijo Predilecto a José Luis Melero Rivas, por su compromiso literario y afectivo con Zaragoza, ciudad en la que nació en 1956, y de la que se siente un profundo admirador. Escritor de libros en los que refleja el valor de las pequeñas cosas, los detalles y anécdotas de quienes también recogieron con palabras historias de vida. Melero es además un zaragocista convencido. Activista cultural, aragonesista por convicción, agitador de conciencias, defensor de la cultura aragonesa, defiende y define a su ciudad como el lugar para vivir, probablemente, con los lugares más bonitos del mundo.