09 septiembre 2016

El lunes comienza la reparación de la pasarela metálica de acceso al Ebro desde el Paseo Echegaray y Caballero

A partir del martes, la reparación de una fuga de agua en la calle Miguel Servet provocará cortes en el tramo comprendido entre la Avenida de las Torres y el río Huerva

La pasarela metálica que facilita el acceso al a ribera del Ebro desde el paseo Echegaray y Caballero, en el tramo comprendido entre los puentes de Hierro y de Piedra, comenzará a repararse a partir del próximo lunes, día 12, para devolverle la operatividad que había perdido, fundamentalmente, como consecuencia de las crecidas del río que tuvieron lugar la pasada primavera.
En la actualidad, la pasarela presenta un importante tramo de pavimento de madera totalmente deteriorado, lo que dificulta la movilidad peatonal y la imposibilita a personas que deben utilizar silla de ruedas, sillitas infantiles o que tienen la movilidad personal reducida. Además, numerosos tramos del pasamanos se encuentran vandalizados.
Por parte del Servicio de Conservación de Infraestructuras, a través de la contrata de mantenimiento de puentes, se va a reparar el pavimento deteriorado, sustituyéndolo por pavimento de hormigón, que ofrece mayor resistencia, durabilidad y menor mantenimiento. También se van a reponer los tramos desaparecidos del pasamanos. Así mismo, se va a aplicar un tratamiento rugoso a las pisas de los escalones de las tres escaleras existentes, para evitar resbalones. El plazo estimado de duración de la obra es de 4 semanas.

Reparaciones y afección al tráfico por una fuga de agua en Miguel Servet


A partir del próximo martes, día 13, se iniciará una obra en la C/ Miguel Servet, a la altura del nº 14, para localizar y reparar la tubería rota que está causando una fuga de agua en esta calle.
Dado que en esa ubicación discurre una toma de agua que cruza transversalmente toda la calzada, se considera muy probable que dicha toma sea la causante de la fuga. Por ello, desde el martes día 13 hasta el viernes día 16, estará cortado a la circulación el tramo de Miguel Servet comprendido entre el río Huerva y la Avenida de las Torres, en ambos sentidos. La obra será ejecutada por la Brigada de Conservación de Infraestructuras.


Nueva distribución de carriles en la rotonda de Toulouse


Según la planificación prevista, el próximo lunes, 12 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, se prevé poner en funcionamiento la nueva distribución de carriles de la rotonda de Toulouse, tras la implantación del carril bici. Para ello será necesario apagar temporalmente y no simultáneamente los dos grupos de semáforos que controlan la rotonda, para lo que serán necesario suplir esta señalización mediante agentes la policía local. La ejecución de los trabajos está previsto que prolongue unas dos horas.