Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Las bibliotecas municipales ofrecen actividades para la infancia hasta el 2 de septiembre

25/08/2016.

Además, para los mayores se plante el reto de lectura ?16 para 2016?, para conocer los autores y autoras que están siendo objeto de conmemoraciones este año

Hasta el 2 de septiembre continúan en las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza las actividades para peques. Se trata de propuestas sencillas para recortar, dibujar o pintar de forma autónoma que tienen como objetivos promover el uso de la biblioteca como espacio de relación, fomentar la lectura, colaborar en el desarrollo de las habilidades artísticas y sociales e impulsar el interés por temas de actualidad.
En este verano 2016 se ha considerado como temas objeto de interés especialmente los autores Cervantes, Shakespeare (400 aniversario del fallecimiento de ambos), Melville y London (125 y 100 años del fallecimiento respectivamente), Iberoamérica y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hemos programado las siguientes actividades:

  • ¿Quién es quién? Entre hadas y gigantes: 400 aniversario de Cervantes y Shakespeare
  • Moby Dick y Colmillo blanco
  • De Río Grande a Tierra de Fuego
  • Mascotas olímpicas

La biblioteca Manuel Alvar (Delicias) además mantiene los días 26 y 30 de agosto y 1 de septiembre la actividad Quijotes al sol que incluye una sesión de photocall.

Por otra parte, la biblioteca María Moliner (Casco Histórico), como homenaje a la bibliotecaria y lexicógrafa a la que debe su nombre, para recordar los 50 años de la publicación de su famoso diccionario, ha programado Un viaje de la A a la Z: Las palabras pintadas.

Pregunta en tu biblioteca más cercana por su programación o consúltalo en http://bit.ly/2bhRD2p

Reto ¿16 para 2016¿

Además, para mayores de 14 años seguimos proponiendo el reto 16 para 2016, que, con los objetivos de fomentar la lectura y conocer autores que este año están siendo objeto de conmemoraciones, propone la lectura de 24 libros de las siguientes 16 temáticas:

1. Un libro ambientado en Zaragoza (ciudad).
2. Un libro ambientado en cada una de las provincias de Aragón (3 libros).
3. Una obra de Miguel de Cervantes y otra de William Shakespeare (2 libros).
4. Un libro de uno de estos autores españoles galardonados con el Premio Nobel  de Literatura: José Echegaray (centenario de su fallecimiento, primer español que recibió un Premio Nobel, PNL 1904), y Jacinto Benavente (150 años de su nacimiento, PNL 1922) y Camilo J Cela (centenario del nacimiento, PNL  1989).
5. Una obra de teatro de Ramón María de Valle Inclán (150 años de su nacimiento) y una obra de poesía de Rubén Darío (centenario de su fallecimiento) (2 libros).
6. Un libro de ciencia ficción de H.G. Wells (150 años de su nacimiento).
7. Una novela histórica, y una novela negra (2 libros).
8. Un libro de humor.
9. Un libro escrito por una escritora europea.
10. Un libro escrito por una escritora originaria de un país musulmán.
11. Un libro protagonizado por una mujer .
12. Un libro de menos de 100 páginas y otro de más de 500 (2 libros).
13. Un libro escrito por un escritor/a brasileño (Juegos Olímpicos).
14. Un libro escrito en un idioma oficial de cualquiera de los países participantes en la Eurocopa 2016.
15. Un libro publicado hace 50 años, otro publicado hace 25 años y otro publicado hace 10 años (3 libros).
16. Un libro publicado en año bisiesto.

En todas las bibliotecas se pueden consultar guías de lectura y solicitar un diario personal para hacer el seguimiento.