09 junio 2016

Vuelve la programación cultural A la fresca en los barrios rurales

Durante los meses de verano los vecinos y vecinas podrán disfrutar de diferentes espectáculos al aire ibre

Un año más la programación cultural A la fresca se instala en las plazas y parques de los distintos barrios rurales de la ciudad, con espectáculos musicales, de magia, circo, teatro, danza, para que toda la familia se divierta durante este verano de 2016 al aire libre
Se trata de la undécima edición de esta programación que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Centros Cívicos, con el fin de que la oferta de ocio, tiempo libre y cultura de la ciudad llegue igualmente a los barrios rurales que circundan el centro de Zaragoza. Sus calles se convertirán en un espacio de encuentro y relación entrelos vecinos y vecinas.
Desde mañana viernes, 10 de junio, y durante los próximos meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre), todos los que lo deseen podrán tomar la fresca y disfrutar de casi cicnuenta entretenidas actuaciones, que se desarrollarán en su mayoría por la noche, y en un ambiente familiar, siendo a la vez partícipes de espectáculos de primera calidad que se desplazan a los barrios.
A la fresca es un programa muy consolidado, y por segundo año el distrito Centro se suma a la programación , organizada por el servicio de Centros Civicos del Ayuntamiento de Zargoza, en colaboración con las Juntas Vecinales y Municipales, así como de los vecinos que forman parte de las asociaciones y comisiones en los barrios rurales.
Como es habitual, el escenario será al aire libre, en las plazas, parques y exteriores de Garrapinillos, La Cartuja, distrito Centro, Peñaflro, Casetas, Movera, Montañana, SanJuan de Mozarrifar, San Gregorio, Venta del Olivar, Juslibol, Alfocea y Monzalbarba.
Entre las actuaciones y compañías, este año se contará con los espectáculos de: Gancho Drom, Ludmila Mercerón, David Angulo, Jon Zabal, Diego Peña, El Mantel de Noa, D'Click, Celino Gracia, Civi-Civiac, Zangania, Grupo Seven, Circo La Raspa, Alfonso Palomares, Jipiroca Orquesta, Dani Giménez y Grupo Flamenco, Arateca, Alonso Martínez Trío, Grupo Elegía y Ramón 'La Voz?, Jorge Berges y Fernando Libén, 3 Tercios Circo, Kiny, Serrucho, Jano y el Mago Félix, Javier Segarra, Almozandia, Sweet Lorraine y Vai Embora.


La programación se pone en marcha de cara a este fin de semana, en cocreto los días 10 y 12 de junio, en los siguientes barrios rurales y espectáculos:

Viernes, 10 de junio, en el Frontón de Garrapinillos, a las 22,00 horas, Gancho Drom con Jazz Manouche.

Jazz Manouche es el nombre francés y más empleado del estilo que la crítica anglosajona prefiere denominar gipsy jazz o jazz gitano. del silencio, Bertín Osborne, Bunbury, Pablo Alborán, o los Panchos entre muchos otros.

Domingo, 12 de junio, en Monzalbarba, a las 19,15 horas, Grupo Elegía y Ramón 'La Voz' ofrecerán Música sin fronteras.

Un recorrido por el mundo de la Ópera con algunas de las páginas más destacadas de la Canción Clásica española, pasando también por elmundo de la Zarzuela y en concreto la zarzuela-jota.

 

Documentos Adjuntos