02 junio 2016

La rotura de una tubería obliga a modificar el tráfico en paseo María Agustín

Se recomienda elegir rutas alternativas para las entradas y salidas de la ciudad

Las obras de reparación se realizarán mañana a primera hora

La rotura de una tubería ha obligado a alterar el tráfico en el paseo María Agustín. Los tres carriles en sentido de salida a la ciudad han tenido que ser cortados. De los tres carriles en sentido entrada (dirección plaza Paraíso) uno ha sido reservado para uso exclusivo del transporte público. Los otros dos se han reservado para facilitar la salida de la ciudad. Los vehículos privados han tenido que ser redirigidos en sentido entrada a la ciudad por la avenida Clavé. La modificación del tráfico permanecerá hasta que concluyan las labores de reparación del firme, que tendrán lugar mañana por la mañana.

La causa ha sido la rotura de una tubería de fibrocemento de 150 mm de diámetro en Paseo María Agustín frente al Pignatelli, al parecer en la acera. El corte afecta desde el número 26 hasta la calle Gómez Salvo, dejando sin agua al edificio de la Policía (Domingo Miral) y varias casas de particulares.

Sobre las 15:30 horas, personal municipal ha actuado acotando la zona. Sin embargo, al cortar el agua, por el golpe de ariete se ha producido otra rotura más adelante, a la altura de la calle Marie Curie, que también se ha agotado. La reparación se realizará mañana por la mañana, a primera hora, y si todo va bien a lo largo de la mañana se repondrá el suministro.


La Policía Local permanecerá en todo momento regulando el tráfico rodado, si bien se recomienda a las personas que tengan que utilizar esa vía que utilicen rutas alternativas de entrada y salida a Zaragoza.