13 mayo 2016

Miralbueno Circus, un programa para atraer a un público familiar

Para esta nueva edición , que se desarrolla desde el 6 de mayo y hasta el próximo 23 de junio, se han programado 25 actividades, entre exposiciones, conciertos, circo, concursos, magia, espectaculos de calle y mucho más

El Centro Cívico Miralbueno ha organizado una nueva edición de la programación Miralbueno Circus, que se desarrolla desde el 6 de mayo y hasta el próximo 23 de junio. Un total de 25 actividades, entre exposiciones, conciertos, circo, concursos, espectáculos de calle, magia y más, se han programado para atraer a un público familiar.

En los próximos días, los ciudadanos podrán disfrutar de algunas de las actividades más sonadas de la programación como el Circo Có, un día dedicado al circo en el que participan artistas locales como Inma Oliver, Toño Zarralanga y Antonio Beltrán, entre otros. Durante la jornada se impartirán talleres de iniciación en diferentes disciplinas circenses como equilibrios, malabares o clown. Este día dedicado al universo del circo tendrá lugar el sábado, 14 de mayo, en el Pabellón Sociocultural Miralbueno desde las cinco hasta las siete de la tarde.

Circo Có: Talleres y cabaret CirteAni

Los componentes de un circo, buscan un lugar donde establecer la carpa de su circo. Para ello, cinco de los artistas pertenecientes a este circo, deambulan por múltiples lugares, buscando el lugar más idóneo para su colocación. En cada uno de esos lugares, realizarán representaciones para comprobar si ese es el lugar apropiado, valorando tanto ellos como el público, si es posible establecerse allí.
Un inoportuno accidente con el vehículo no les deja seguir su camino. Deciden hacer los números en ese mismo lugar.
Los personajes-artistas que allí se encuentran a punto de mostrar sus habilidades, tienen detrás una historia envuelta en misterio, que es la que les ha llevado a formar parte del circo ambulante. La historia de cada uno de ellos es revelada al público para que puedan entender las cosas que cada uno de ellos hacen, ya que ese misterio y sus habilidades, están muy relacionados. Tras desvelar su pasado, los artistas ofrecen al público el número que tienen preparado.
Para continuar adelante con cada representación, al finalizar cada una de ellas, el público deberá superar una prueba que está relacionada con lo que acaban de ver, y que llevará al público a la participación colectiva.

El domingo 29 de mayo tendrá lugar el Mb flower, un mercado de artesanía primaveral en el que, además de encontrar diferentes productos realizados manualmente, se llevará a cabo un concurso de pintura rápida ¿de diez de la mañana a cinco de la tarde- y una divertida animación infantil con música en directo- desde las siete de la tarde.

Es importante destacar también la realización de la Gran Gala mágica ¿Qué maJico es Miralbueno- que se celebrará el 4 de junio y en la que se darán cita magos de toda España, como Mag Albert o el Mago Oihan y la joven promesa aragonesa Rubén Díaz. La entrada, que tiene un precio de tres euros, se podrá adquirir de forma anticipada en la Cafetería del Cetro de Mayores Miralbueno desde el 25 de mayo.

Estas actividades y muchas más conducirán al final de la programación la noche del 23 de junio, cuando tendrá lugar el encendido de hogueras típicas de la Noche de San Juan acompañado de unas buenas migas aragonesas.

En la realización del programa colaboran también entidades como la Casa de la Juventud de Miralbueno, la Asociación de mujeres de Santa Bárbara, la Banda de Miralbueno o la Fábrica del Arte, entre otros.

 

Más información

Documentos Adjuntos