15 abril 2016

El Ayuntamiento impone una sanción grave a FCC Parques y Jardines por la antigüedad de los vehículos

La causa de este nuevo expediente es la existencia de vehículos que sobrepasan la antigüedad máxima permitida en los pliegos.

La inspección municipal ha detectado el incumplimiento de la empresa motivando la quinta sanción grave que se impone a FCC Parques y Jardines en la presente legislatura

Se ha abierto un expediente de sanción grave por un nuevo incumplimiento de los pliegos por parte de FCC Parques y Jardines, siendo la quinta sanción grave que recibe esta misma empresa en los diez meses de legislatura.
Los pliegos de condiciones técnicas del contrato de Parques y Jardines Sector I del que es adjudicataria la empresa FCC, establecen que los vehículos no podrán tener una antigüedad de más de 10 años. Sin embargo, tras la inspección realizada por el servicio municipal, se ha detectado que 13 vehículos superaban dicha antigüedad.
También se están realizando comprobaciones para acreditar que toda la maquinaria está a disposición del servicio, puesto que en la inspección realizada aparecen como dadas de baja sin haber sido sustituidas dos motosierras, un cortacésped, una segadora y una desbrozadora. Además, se va a comprobar si el porcentaje de maquinaria nueva puesta a disposición coincide con lo exigido en los pliegos y con la oferta presentada por la empresa.
Por otro lado, se ha detectado que hay información facilitada desde el servicio de parques y jardines que pudiera resultar contradictoria. En 2014 FCC se comprometió a tener poner a disposición del servicio todos los vehículos, en marzo de 2015 desde el servicio se dijo que ya estaban todos los vehículos ofertados y ahora los inspectores municipales han verificado que no es así. Por tanto, se va a proceder a investigar internamente si hubiera alguna responsabilidad durante el periodo del anterior jefe de servicio de parques y jardines.