09 abril 2016

Suspendidos los paros parciales de la huelga del autobús urbano durante quince días


El Comité de Huelga ha firmado un documento con el Ayuntamiento de Zaragoza por el cual se ha comprometido a levantar los paros a partir del lunes 11 de abril

El Comité de Empresa se ha comprometido a continuar con la negociación colectiva bajo los principios de buena fe a la hora de negociar el convenio en este tiempo de suspensión de los paros

La vicealcaldesa, Luisa Broto, ha agradecido este gesto al Comité y al interlocutor y sobre todo ‘a la ciudad que ha sabido mantener la serenidad en este conflicto largo y complejo’

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido escenario esta noche de la firma de un acuerdo entre el Comité de Huelga y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la interlocución externa de Juan García Blasco. El contenido del acuerdo rubricado a las 22.30 horas es el siguiente:

- El Comité de Huelga acuerda suspender la huelga parcial declarada en su momento por espacio de quince días, contados a partir del lunes 11 de abril y, en consecuencia, la prestación completa de su actividad laboral por parte de los trabajadores en huelga.
- Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar cómo se aplicarán los ahorros derivados de la huelga de la forma más inmediata posible, previa propuesta de los servicios técnicos y debate con los grupos municipales que permita compensar los efectos que la huelga ha tenido sobre los usuarios del transporte urbano. Además, en el ejercicio de las competencias exclusivas del Gobierno de Zaragoza sobre el transporte urbano de viajeros se facilitará la consulta con el Comité en las materias que puedan afectar a esas competencias.
- En virtud de lo anterior, el Comité de Empresa continuará la negociación colectiva con la Empresa para que, bajo los principios de buena fe negocial, y con la voluntad de llegar a un acuerdo se pueda alcanzar un convenio colectivo en el tiempo de suspensión de la huelga.

`Queremos agradecer como Gobierno los esfuerzos realizados por el Comité y por el interlocutor municipal ¿ha expresado la vicealcaldesa Luisa Broto- , también a la ciudad, que ha sabido mantener la serenidad y la calma en este conflicto largo y complejo¿. `Conminamos a la Empresa a que tenga en cuenta este gesto y que se facilite la firma del convenio ya que creemos que estos quince días van a ser un momento decisivo para resolver de forma definitiva el conflicto¿, ha concluido.