Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El CDAMAZ inaugura una exposición con motivo del Día Mundial del Agua

22/03/2016.



La muestra ?Paisajes e ingenios del agua en Aragón? del fotógrafo Fernando Lampre hace un repaso de los parajes naturales y culturales más emblemáticos relacionados con el líquido elemento

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente inaugura la exposición `Paisajes e ingenios del agua en Aragón. Fotografías de Fernando Lampre¿.
La muestra de fotografías recorre los paisajes naturales y culturales asociados al agua en Aragón. Un recorrido por nuestra reserva de agua dulce, desde las montañas con las fuentes y manantiales, con la nieve, los glaciares e ibones pirenaicos hasta la red fluvial, con sus humedales, riberas y galachos, todos ellos ecosistemas fluviales de vital importancia para la conservación de la biodiversidad. Y también un recorrido por parajes e ingenios tradicionales para entender lo que el uso del agua ha supuesto para el ser humano a través del tiempo y para conocer cómo el pueblo aragonés ha conservado y empleado los recursos hídricos.
La muestra se inauguró el pasado año en la sala de exposiciones Ibercaja, y ahora recala en el Refectorio de Santo Domingo, actual Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ). Sala de referencia para exposiciones de fotografía e infografía relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y la sostenibilidad, siempre complementadas con la biblioteca, que acoge exposiciones bibliográficas y guías on line de recursos informativos.
La muestra se expondrá del 21 de Marzo al 14 de Abril de 2016 en Pº Echegaray y Caballero, 18. Entrada gratuita.