11 marzo 2016

Flamenco para este fin de semana en el Centro Cívico del distrito Oliver

Los Centros Cívicos Universidad y Delicias acogerán conciertos, una charla sobre la historia del Fantasma de la Ópera y una exposición fotográfica

El Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del distrito Oliver (C/Antonio Leyva, 87) ha organizado una programación dedicada a los amantes del Flamenco y que se va a desarrollar durante este mes de marzo. En concreto, comienza esta tarde, 11 de marzo, a las 19,00 horas, con la proyección de 'Paco de Lucía:la búsqueda', Premio Goya a la mejor película documental, dirigida por Francisco Sanchez Varela.
SINOPSIS.- Paco de Lucía el genio y una de las leyendas de la música española de todos los tiempos, se refugia en su casa antes de cada gira, componiendo con su inseparable guitarra.
El documental repasa su carrera desde sus inicios a los 7 años en Algeciras hasta su último disco 'Canción andaluza'. Todos conocemos al mito pero, ¿y a la persona? Sus inquietudes, sus opiniones sobre la vida o la política salen a la luz en este documental. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco.
Personalidades del mundo de la música tanto a nivel nacional como internacional, han decidido colaborar en este documental aportando sus reflexiones y valoraciones más personales del que consideraron su maestro y amigo. Entre ellos se encuentran Alejandro Sanz, Carlos Santana, Chick Corea, Estrella Morente, John McLaughlin, Jorge Pardo o Rubén Blades.
El joven director Curro Sánchez Varela (hijo de Paco de Lucía) debuta en el largometraje con este documental.

La entrada es libre.
La programación continúa el sábado, 12 de marzo, con un concierto a las 21,00 horas, a cargo de Salvador Gabarre 'El Chapi' y Jose María Jiménez Grupo.
Salvador Gabarre ¿El Chapi¿: Bailaor.
Jose María Jiménez: Guitarra.
Juan Caballero: Bajo.
Josué Barrés: Percusión.
Israel Dual: Cantaor.
Raúl Jiménez: Cantaor.

La maestría, el temperamento y la profundidad del baile de Salvador Gabarre ¿El Chapi¿ con sólo 16 años ha logrado llamar la atención a grandes figuras del flamenco. Comenzó a bailar a los tres años pero fue a los 7 cuando actuó por primera vez y se dió a conocer en la Expo 2008 de Zaragoza. Ha bailado con Antonio Canales y Belén Maya.
Jóse María Jiménez es un guitarrista flamenco afincado en Zaragoza de gran fuerza y carisma. Su estilo está influido indudablemente por Sabicas. Ganador en el año 2014 del II Concurso de Flamenco para aficionados del Casco Histórico de Zaragoza, ha acompañado a grandes figuras como Juan Ramírez, Farruquito o Pedro 'El granaíno'.Esta formación que está cosechando grandes éxitos comienza este verano su gira europea el 26 de junio en la ciudad francesa de Pau.

Entrada 5 euros.
El ciclo se completará con un nuevo concierto el día 19 de marzo, a las 21,00 horas, a cargo de Israel Jiménez Grupo.

Música, una charla sobre la historia del Fantasma de la Ópera y una exposición fotográfica en los Centros Cívicos Universidad, Delicias y Río Ebro


El Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) acoge, el próximo sábado 12 de marzo, Yrock 2016, un festival de música dirigido especialmente al público más joven. Comienza a las 17,00 horas, y contará con las actuaciones de Ducks, Depwn Fire, Cereal Killer, Alma Animal y Asylum.
Entrada: 5 euros.
Por otra parte, dentro del ciclo Vidas y Rutas que se realiza en este mismo Centro Cívico Universidad, el próximo lunes 14 de marzo la escritora aragonesa de literatura juvenil, Sandra Andrés Belenguer, hablará, a las 20,00 horas,  sobre 'Los misterios del París secreto: el Fantasma de la Ópera'.
La programación Bombo y Platillo, que se está desarrollando en el Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra, 54), finaliza el domingo, 13 de marzo, con la actuación de la cantante y guitarrista escocesa Emma Pollock, con un concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas.
Por último, se encuentra abierta al público, en el Centro Cívico Río Ebro, Edificio José Martí (C/Alberto Duce, 2), hasta el próximo 20 de marzo, la exposición fotográfica 'Derechos humanos en Palestina y Golán', organizada por la AAVV Actur Rey Fernando, el Comité de Solidaridad Internacionalista y la ONG Mundubat. Fotografías de Enrique Pimoulier Laspeñas.