07 marzo 2016

Daños mínimos en el parque del Tío Jorge tras la Cincomarzada

Alrededor de cincuenta personas han trabajado en los refuerzos de limpieza en el interior y exterior del parque del Tío Jorge
Se han recogido 4.000 kilos de basura en los 55 contenedores instalados en la zona verde

A lo largo de la jornada del domingo, alrededor de 50 personas trabajaron intensivamente en el interior y alrededores del Parque del Tío Jorge para garantizar la limpieza y minimizar las afecciones por la Cincomarzada.
Según informa el servicio de Parques y Jardines, se han recogido en torno a 4.000 kilos de basura en el interior del parque, donde se instalaron 55 contenedores con capacidad para 1.000 litros. Dentro del parque del Tío Jorge, 41 trabajadores de la contrata de Umbela realizaron las tareas de limpieza. Mientras, en las calles adyacentes, efectivos de Limpieza Viaria y de Serluz (ocho personas en total) eliminaron la suciedad y residuos. Se han utilizado un camión, dos vehículos de Serluz y un equipo de limpieza con agua a presión.
Cabe destacar que en los alrededores del parque del Tío Jorge se instalaron quince contenedores de 3.000 litros y recogida lateral para tratar de evitar la acumulación de desperdicios en los alrededores.
No se han registrado daños significativos en el Parque. No obstante, las labores de resiembra habituales en los parques y jardines de Zaragoza se reforzarán en el Parque del Tío Jorge tras esta celebración ciudadana. Desde el Ayuntamiento se reconoce el excelente comportamiento cívico que imperó en la celebración de la Cincomarzada el pasado sábado.