03 marzo 2016

El Ayuntamiento celebra las Bodas de Oro de 190 matrimonios

Por décimo primer año consecutivo, el consistorio ha organizado un homenaje multitudinario con el que quiere conmemorar los 50 años de unión de los matrimonios que residen en Zaragoza.
El acto se ha celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza y ha estado presidido por el alcalde, Pedro Santisteve.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado de la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha presidido esta mañana la celebración institucional de las Bodas de Oro de 191 matrimonios zaragozanos.


El Teatro Principal es el escenario escogido para la décimo primera edición de este homenaje en el que se conmemoran los 50 años de unión de las parejas que se casaron en 1965 y que quieren celebrarlo con el Ayuntamiento de Zaragoza y con otras parejas de la ciudad que festejan el mismo aniversario.
"1965 ¿recuerdas?" rendirá un merecido homenaje a aquellas parejas que han compartido la convivencia diaria durante los últimos 50 años. El Ayuntamiento de Zaragoza pretende con este acto realizar una demostración de respeto y reconocimiento hacia esos "eternos enamorados" que han demostrado a lo largo de este medio siglo que continúan unidos.
La recepción oficial de las parejas comenzará a las diez de la mañana en el hall del Teatro Principal.
En este espacio, la concejala Arantza Gracia y, por primera vez, representantes de todos los grupos municipales, han hecho entrega a cada una de las parejas participantes de una figura denominada "Los amantes" realizada en cerámica de color blanco craquelado presentada sobre soporte de madera. Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido realizado por el ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Una vez finalizada la entrega de las figuritas los participantes han pasado al interior del Teatro en donde han asistido a la proyección de las fotografías del día de la boda de las diferentes parejas que han participado en el acto. Este pase ha estado acompañado de la actuación de la Coral Salduie.
El acto, que ha estado presentado por Julita Barra, carismática locutora de Radio Nacional de España ya retirada, ha continuado con un discurso de la concejala Arantza Gracia y ha finalizado con la actuación del cantante y humorista, Paco Calonge.

Por la tarde, la fiesta se traslada a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Desde las cinco las parejas que celebran sus Bodas de Oro podrán disfrutar de las actuaciones de Lola Moreno y Javi el Mago.