Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Gobierno exige a empresa y trabajadores de AUZSA la fijación de un calendario concreto de negociaciones para cerrar el conflicto

11/02/2016.

Se va a solicitar a la empresa el diseño de nuevos horarios que sirvan para solucionar lo referente a organización del trabajo, de manera que ambas partes se puedan centrar en la solución a las diferencias económicas

El Gobierno de Zaragoza va a exigir, tanto a empresa como a trabajadores de AUZSA, la fijación de un calendario concreto de negociaciones que sirva para cerrar, de manera definitiva, un conflicto laboral insostenible para la ciudad y sus vecinos.

Esta mañana se ha celebrado una reunión con el Comité de Huelga, al que se ha transmitido esta exigencia y, del mismo modo, se realizará en las próximas horas otra con los representantes de la empresa.

En el encuentro mantenido con los trabajadores se ha informado de las respuestas dadas por AUZSA a los últimos requerimientos del Ayuntamiento. En este sentido, sólo quedaría por resolver de manera expresa la realización de una auditoría externa que, en cualquier caso, será llevada a cabo siguiendo las directrices municipales.

También se ha informado al Comité de que se va a solicitar a la empresa el diseño de nuevos cuadros de marcha (horarios) que mejoren la organización del trabajo, especialmente en lo relativo a los calendarios de descansos, lo que constituye una de las reivindicaciones destacadas de los trabajadores en este ámbito.

Una vez se alcance acuerdo sobre ello, se exige a ambas partes que, dentro de ese calendario de negociaciones antes citado, se centren en resolver ya las diferencias en materia económica, único escollo importante que quedaría pendiente. También se les ha exhortado a flexibilizar en lo posible sus posiciones para llegar al imprescindible acuerdo entre empresa y trabajadores.