19 enero 2016

El alcalde pide una solución a empresa y trabajadores para acabar "ya" con la huelga del bus

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado hoy su intención y compromiso de incentivar a la empresa Auzsa y trabajadores para que resuelvan un conflicto laboral enquistado y con consecuencias que se ven año tras año y que ha llevado a la plantilla a una huelga que dura ya más de un mes.

Santisteve ha instado a la empresa a que llegue a un acuerdo con los empleados del bus urbano y a estos a que resuelvan sus diferencias para buscar un entendimiento que acabe con un conflicto "que afecta de lleno a toda la ciudad, trabajadores y trabajadoras y vecinos y vecinas que dependen día a día de este medio de transporte". Por esta razón, tras las varias reuniones mantenidas con la dirección de la empresa, el Alcalde ha anunciado que mañana, miércoles 20 de enero, participará en una asamblea con los trabajadores del bus en Cocheras.

"Necesitamos un transporte de calidad en todo momento, por eso en los presupuestos hemos consignado la partida para asegurar este servicio básico de forma adecuada. Ahora son  la empresa y sus trabajadores los que tienen que llegar a un acuerdo para el bien de toda la ciudad", ha expresado.

 

Documentos Adjuntos