04 enero 2016

Los Reyes Magos ya preparan su llegada a Zaragoza con una renovada y espectacular cabalgata

La comitiva de sus Majestades de Oriente recorrerá el centro de la ciudad y contará con la participación de 19 compañías de teatro aragonesas.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los Reyes Magos el colegio Joaquín Costa, donde se están centralizando todos los preparativos del desfile

Zaragoza ya ultima los preparativos de la cabalgata con la que Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Zaragoza, para traer a los niños y niñas de la ciudad su cargamento de ilusión, de alegría y de regalos.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición de Sus Majestades de Oriente el Colegio Público Joaquín Costa, donde se están centralizando todos los preparativos y que será el punto de partida de la cabalgata. Además, como todos los años, los distintos servicios municipales  (Zaragoza Cultural, Brigadas municipales, Policía Local, bomberos y protección civil, Voluntariado, etc.) están trabajando intensamente para que la cabalgata se desarrolle a la perfección.
Los Reyes Magos llegarán este año a través de los libros. A las 16.15 horas de la tarde del 5 de Enero, aparecerán en la biblioteca del Centro Cívico Valdefierro. Allí saludarán a todo el público que acuda a recibirles y posteriormente se trasladarán en el autobús turístico hasta el colegio Público Joaquín Costa.
A las 18.00 horas saldrá la cabalgata y recorrerá el paso Maria Agustín Paseo Pamplona, Plaza de Paraiso Paseo de la Constitución Paseo de la Mina Plaza de San Miguel, Coso Calle Alfonso y Plaza del Pilar. Sobre las 19.40 está prevista la llegad de la comitiva al Belén municipal, para que sus Majestades hagan su ofrenda al niño y sean recibidos por la corporación municipal. El miércoles 30 por la tarde estarán los carteros reales por la tarde en la Plaza del Pilar recogiendo las cartas de los niños.
Una noche mágica con la luna como protagonista
Me pido la Luna. Este es el lema de la cabalgata de este año compuesta por 11 carrozas en la que participan 19 compañías de teatro con 155 actores aragoneses. Llevan trabajando desde la primera semana de noviembre, en colaboración con las brigadas municipales para hacer los decorados y elementos móviles, y tienen casi terminado un espectáculo en torno al mundo onírico de las estrellas y planetas con 12 personajes que nos acercarán a todos los astros. Habrá circo, magia, diversión y juegos lunáticos, para fabricar emociones.


Una cabalgata para todos y todas llena ilusión
Los y las ayudantes de los Reyes que acompañarán a sus Majestades por todo el recorrido han sido seleccionados por sorteo. Es la primera vez que esto ocurre. De los 785 niños de Zaragoza que se inscribieron en el sorteo, a través de la página web municipal se han seleccionado, por sorteo, a 21 pequeños ayudantes, entre los que se incluyen niños y niñas con capacidades diferentes, que han participado en el sorteo y que han sido seleccionados con la ayuda de CERMI-Aragón.


Este Séquito real, debe prepararse bien para su trabajo. Y por ello por, primera vez también, se cuenta con la Asociación Socioeducativa Gusantina, que atenderá a todos estos ayudantes en todas las dudas que tengan, y les ayudará en cualquier necesidad que surja. Las profesionales del proyecto Mimbres de esta Asociación, son quienes harán este trabajo de atención.